"El encargado": los protagonistas cuentan detalles sobre la serie

Gabriel Goity, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale acompañarán a Guillermo Francella en esta comedia negra.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 11:57

"El encargado". Foto: NA.

El miércoles 26 de octubre llega a la plataforma Star+ "El encargado", una serie comedia negra de Gastón Duprat y Mariano Cohn en la que Guillermo Francella se pone en la piel de Eliseo.

Se trata de un hombre que, luego de tres décadas de trabajo como encargado de un edificio, se ve amenazado por uno de los vecinos, interpretado por Gabriel Goity, quien busca convencer a sus vecinos para construir una pileta en la terraza y prescindir de sus servicios. 

La comedia negra tiene 10 episodios que duran aproximadamente 20 minutos, en los que el ADN argentino está muy presente. Con un gran despliegue delante y detrás de cámara, el equipo completo logró anteponerse a la pandemia y los protocolos que trajo el Covid-19, y alcanzaron un resultado de calidad que permite que el espectador pueda sentirse identificado con la vida en un edificio y los problemas que suelen surgir en un consorcio.

"El Encargado". Foto: NA.

Te puede interesar:

Guillermo Francella reveló la fecha de estreno de la tercer temporada de "El Encargado": dónde podrá verse

En entrevista con los protagonistas

Antes del estreno, "El Puma" Goity, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale, actores de la serie, contaron detalles del proyecto en una charla exclusiva.

Cuando les preguntaron qué les sedujo del proyecto, Moro Anghileri dijo: "A mí, el guion. Mariano y Gastón son muy convocantes y me gusta mucho el trabajo que hacen en el cine. Veníamos hablando para hacer algo juntos y apareció este proyecto, pero la verdad es que el guion es impecable. Y cuando hay un buen guion -o en este caso, 11 buenos guiones-, me parece que es una fortuna para nosotros".

La película se podrá ver en todo el mundo y, respecto a esas sensaciones, "El Puma" Goity comentó: "A mí me encanta todo: hago una cooperativa en un sótano y tengo una felicidad enorme. La alegría es hacer lo que nos gusta. Sin dudas que esto es algo más, pero participar en un proyecto con gente de calidad, con compañeros y compañeras que uno admira y que le encanta trabajar es una alegría muy grande. Y que encima te vean en Oslo, está buenísimo".

Gastón Cocchiarale fue consultado sobre si se siente identificado con su personaje, y no dudó en responder. "En mi caso era muy sencillo, porque tenía que armar un vínculo de maestro y aprendiz y en esa sintonía iba como actor, con gente como Guiller, como el Puma. Es gente con la que crecí y fue muy lindo trabajar con eso. Mi personaje es uno de los más ingenuos de la serie, está muy de testigo de lo que ocurre, más allá que después se va involucrando más. Era interesante trabajar eso de estar y no estar", agregó.

Notas relacionadas