Murió la esposa de Carlos Monti tras complicaciones por un trasplante de médula

Se trata de Silvia Liceaga, quien falleció luego de estar internada en su domicilio y de luchar contra una dura enfermedad.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 16:05

Carlos Monti junto a su esposa. Foto: Instagram. Carlos Monti junto a su esposa. Foto: Instagram.

En las primeras horas de este sábado falleció Silvia Liceaga, la esposa de Carlos Monti. La noticia fue comunicada por APTRA, espacio donde el periodista fue director y ahora socio. Ambos estaban casados desde el año 1981 y tuvieron tres hijos llamados María Paz, Ignacio y Milagros.

Siete años atrás, la mujer fue diagnosticada con leucemia y tuvo que someterse a un trasplante de médula. Sin embargo, en este último tiempo su salud empeoró y estuvo con internación domiciliaria.

Por consecuencia, Carlos Monti estuvo ausente en su programa "Entrometidos" y en "Desayuno Americano", donde es panelista. Esta situación lo obligó a explicar la enfermedad que estaba padeciendo su esposa: "Previo al trasplante le barren la médula a través de la quimioterapia, que fue lo más fuerte de todo. El proceso era doloroso por la quimio", empezó diciendo en charla con Pamela David.

"A Silvia le detectaron leucemia en noviembre de 2016 y en marzo le hicieron el trasplante. El problema es que este procedimiento podía tener 3 resultados: que el cuerpo lo acepte, que lo rechace o que tenga algo que se conoce como injerto de huésped que fue lo que tuvo ella, 40 días después del trasplante. Eso fue lo peor", agregó.

Carlos Monti junto a su esposa. Foto: Instagram. Carlos Monti junto a su esposa en un paseo. Foto: Instagram.

Diego Esteves

Te puede interesar:

Diego Esteves también denunció que fue víctima de abuso sexual: apuntó contra una ex pareja de su padre

"Uno se tiene que ir preparando para lo peor"

Luego, Monti contó que Silvia había recibido la médula de uno de sus hermanos, que coincidía al 100%, pero luego contó que su salud empezó a empeorar. "El tejido no se reconoció en el cuerpo de Silvia y empezó a atacar a los órganos. Esto puede ser temporal o crónico, en mi mujer se hizo crónico". También comentó que su esposa tomaba 16 pastillas diarias.

“Uno se tiene que ir preparando para lo peor... esto nos dio vuelta, nos cambió la vida”, confesó Carlos. “Silvia es una mujer alegre, muy vital. Muy. Es encantadora, por eso me enamoré de su empuje, pero tuvo que dejarlo todo por su salud. Nosotros nos adaptamos a ella, hace años que duermo con un ojo abierto”, destacó sobre su mujer.

“Nos cambió la vida a todos. Pero mi mujer es una resiliente. Es una luchadora, es una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, pero siempre tratando de llevarlo adelante con una sonrisa. Todos empujando para el mismo lado. No es fácil, pero hay que asumirlo”, señaló el periodista

Notas relacionadas