Murió Nelly Trenti, la voz de los almuerzos de Mirtha

La locutora falleció a los 85 años, tuvo una extensa carrera en radio y televisión desde que comenzó a los 17 años.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 12:24

Nelly Trenti_TV PúblicaNelly Trenti. Foto: TV Pública. 

A los 85 años murió Nelly Trenti, la histórica conductora de Mirtha Legrand. Sucedió el jueves por la noche pero fue confirmado este viernes por la mañana.   

Nelly Trenti había realizado sus estudios en ISER. Sin embargo, consiguió su primer trabajo antes de tener su título, con tan solo 17 años. Después de eso, tuvo una larga trayectoria en radio y televisión.  

El trabajo por el que más la recordaremos es ser “la voz de los almuerzos”. Cada mediodía desde 1990 la voz de Nelly presentaba a Mirtha Legrand en el conocido programa, que aún continúa en emisión.  

Además de la icónica frase: “Con ustedes la señora Mirtha legrand, que pronunciaba al dar inicio al programa, Nelly fue la voz de varias publicidades de ciclos como TPA Noticias, Las Historias de Galán o Pinti y los pingüínos. En 2002 participó del ciclo Son Amores. En la ficción, los hermanos Marquesi (Nicolás Cabré y Mariano Martínez), fueron invitados a la mesa del almuerzo.  

El año pasado, no pudo acompañar el programa cuando regresó a la televisión con Juana Viale. Al ser preguntada sobre su relación con Mirta Legrand contesto: Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadasMiré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular”.  

Además de presentar a “la Chiqui” y a los invitados, Nelly Trenti también intervenía en el programa con distintos comentarios demostrando permanentemente la amistad que la unía con la conductora.  

"Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la productora de los almuerzos.