Netflix estrenó la secuela de "Knives Out" con Daniel Craig en la piel del investigador Benoit Blanc

A más de tres años del estreno de la primera parte, el investigador se traslada a Grecia para resolver otro crimen.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 14:02

"Glass Onion: Un misterio de Knives Out", película de Netflix. Foto: Télam.

Netflix estrenó la ansiada "Glass Onion: Un misterio de Knives Out", la película del director estadounidense Rian Johnson que da continuación al papel que Daniel Craig como el ingenioso detective privado Benoit Blanc. En esta oportunidad vuelve a aprovechar la potencialidad de un elenco coral para actualizar y homenajear con un bienvenido tono humorístico el género "quién es el asesino".

Tras el buen recibimiento por parte del público y de la crítica que tuvo la película original, "Entre navajas y secretos", por su desarrollo del guion planteado prácticamente como un juego para el espectador y el trabajo de sus intérpretes, Johnson confirmó que tenía en sus manos una exitosa fórmula que podía funcionar para una nueva aparición en pantalla del investigador.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Qué esperar de la secuela

En esta secuela el personaje se traslada a la calidez del Mediterráneo en Grecia, donde llega con la misión de desentrañar la sospechosa muerte de Cassandra "Andi" Brand (Janelle Monáe), la exdirectora ejecutiva de una compañía de tecnología que había cofundado con el magnate Miles Bron (Edward Norton) y de la que se había desvinculado tras negarse a lanzar un combustible alternativo pero potencialmente letal para su uso.

Sin embargo, y fiel a la metáfora con guiño "Beatle" de su título, la cinta encuentra la manera de redoblar la dosis de intriga mediante la estructura de "cebolla de vidrio", en la que los rencores, las traiciones, las deudas pendientes y las culpabilidades se vinculan y acumulan en capas pero de una forma más transparente de lo que parece ser en un principio.

Tras el éxito de la primera parte, Craig regresa en su papel del investigador privado. Foto: REUTERS.

Cada uno con sus propios intereses y secretos que ocultar: Hudson es Birdie Jay, una superficial exsupermodelo; Kathryn Hahn es la gobernadora y candidata a senadora Claire Debella; Leslie Odom Jr. es Lionel Toussaint, el jefe del área científica de la empresa del anfitrión; y Dave Bautista encarna a Duke Cody, un irritante streamer y activista de los "derechos de los hombres".

"Esta película trata sobre un grupo de personajes que se concentran alrededor de un hombre que, en última instancia, tiene muchísima responsabilidad por sus carreras, y por sus propias posiciones de poder. Eso crea de inmediato una base genial para el misterio", explicó en diálogo con Télam la popular actriz Kate Hudson respecto a la historia que se desata en la mansión griega, donde Blanc comenzará a tirar de la punta del ovillo para resolver el crimen por el que fue convocado y otro inesperado homicidio ocurrido en plena reunión.

Notas relacionadas