Netflix estrenó la segunda temporada de "El Reino": sinopsis, elenco y qué esperar del final

Este miércoles llega el final de la serie argentina que causó furor y polémica en su estreno.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 15:46

El Reino, serie de Netflix. Foto: prensa El Reino, serie de Netflix. Foto: prensa.

Peter Lanzani y Diego Peretti son el bien y el mal personificados en la segunda y última entrega de "El Reino", serie de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. A través del cruce de la política y la religión institucionalizada imagina una Argentina corrompida por la teocracia, y ya está disponible en Netflix.

"Me gustaría acaparar la atención de todo el mundo. Vamos con todo", aseguró Peretti en diálogo con Télam de cara al término de esta trama de suspenso y evocando el espíritu ambicioso de Emilio Vázquez Pena, el pastor evangelista que interpreta y que las audiencias conocieron un año y medio atrás, cuando todavía era un candidato a vicepresidente con muchas decisiones que tomar tras el asesinato de su compañero de fórmula durante el acto de cierre de campaña.

Con una elipsis que deja lugar para especular qué ocurrió en el mientras tanto, los nuevos capítulos de "El Reino" comienzan con Vázquez Pena ocupando hace algunos años el sillón de Rivadavia y luchando contra las resistencias que halla la aplicación de su fe en la conducción del Gobierno.

Los hutíes de Yemen prometen responder a los ataques estadounidenses y británicos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Crece la tensión: las milicias proiraníes exigen la retirada de EEUU de Irak y prometen represalias

Capítulos, reseña y elenco

La nueva temporada consta de seis capítulos y será el final definitivo de la serie.

La sinopsis oficial, señala: “El pastor Emilio es finalmente el presidente de la Argentina pero las cosas no marchan bien. Lejos de replegarse, Emilio va por más, sumando nuevos aliados y hasta un ejército propio, con quienes implementará un régimen de terror para recuperar el control del país y su popularidad. En una lucha sin cuartel entre el bien y el mal, su antagonista será Tadeo, quien sin buscarlo se convierte en un líder popular y no le escapará a la misión que tiene asignada”.

El Reino, serie de Netflix. Foto: prensaLa nueva temporada tiene solo seis capítulos. Foto: prensa.

El elenco lo completan Mercedes Morán como la pastora Elena Vásquez Pena, Chino Darín como Julio Clamens y Nancy Dupláa, el rol de Roberta Candia. A ellos se suman Vera Spinetta (Ana), Sofía Gala (como la ahora influyente Celeste), Victoria Almeida (Magdalena), Alfonso Tort (Oscar), Patricio Aramburu (Pablo), Nicolás García Hume (Remigio) y Santiago Korovsky (Ramiro, asistente de Candia).

Para esta temporada se incorporarán los actores Diego Velázquez (chofer del pastor), Julieta Cardinali (interpreta a la psiquiatra Samanta Levynson), Mariana Di Girolamo (la actriz chilena que le da vida a Yaelí, compañera de Tadeo), Maite Lanata (Alejandra Orsi, una joven diputada de izquierda que continúa con la investigación que inició Candia), Agustín Aristarán (mano derecha de Osorio), Juan Ingaramo y Florencia Raggi (en el rol de una periodista influida por Osorio), entre otros.