Operación de Mirtha Legrand: de qué se trata el marcapaso "inteligente" que le colocarán

La diva de 96 años se someterá a una operación programada el próximo martes en el Sanatorio Mater Dei.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 11:24

Mirtha Legrand. Foto: NA.Mirtha Legrand. Foto: NA.

Mirtha Legrand se tendrá que someter a una intervención quirúrgica programada donde se le colocará un marcapaso inteligente y de última generación. Según explicó la diva, esto le permitirá regular su ritmo cardíaco y así "seguir activa como a mí me gusta".

Evangelina Anderson con Mirtha Legrand. Foto: Instagram @evangelinaanderson.

Te puede interesar:

Evangelina Anderson contó detalles del dramático robo que vivió junto a su esposo Martín Demichelis en Marbella

Qué es un marcapaso inteligente

El marcapaso es un pequeño dispositivo operado con pilas y, que manda una señal al corazón para que lo haga latir al ritmo correcto cuando el mismo tiene frecuencia por debajo de lo normal.

Desde hace tiempo, muchas personas tuvieron que someterse a este tipo de operación. Pese a que es invasivo, no refleja necesariamente un cuadro grave y permite vivir mejor.

En los últimos casos, se implanta el marcapasos bajo la piel y este procedimiento lleva alrededor de una hora en la mayoría de las intervenciones. Lo interesante es que el paciente está despierto, pero con un sedante durante la operación.

Los nuevos marcapasos son inteligentes porque no utilizan cables y, además, están desarrollados con titanio puro, lo que permite descartar cualquier tipo de riesgo o rechazo por alergia.

El procedimiento no requiere de cortes, lo que reduce las posibles infecciones. Luego, al día siguiente, el paciente ya puede recibir el alta y seguir con su vida normal. 

Mirtha Legrand. Foto: eltrece.

Te puede interesar:

"Me pidió un beso": Mirtha Legrand reveló detalles inéditos sobre su encuentro con Luis Miguel

El anuncio de Mirtha Legrand

“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, anunció Legrand en sus redes sociales.

Comunicado de Mirtha Legrand. Foto: Twitter.El comunicado de Mirtha Legrand. Foto: Twitter.

“Gracias! ¡Sigo apostando a la vida! Besos… Chau, chau! Mirtha Legrand”, completó en su estilo característico.

Notas relacionadas