Parte médico: las últimas novedades sobre la salud de Jorge Rial tras su descompensación cardíaca

El conductor televisivo, quien tuvo antecedentes, volvió a padecer problemas cardíacos mientras se encontraba de vacaciones en Colombia.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 20:55

Jorge Rial. Foto: Twitter @AngeldebritoOk.Jorge Rial tuvo problemas cardíacos durante sus vacaciones en Colombia. Foto: Twitter @AngeldebritoOk.

Este domingo durante la madrugada, Jorge Rial fue tendencia en las redes sociales a causa de una descompensación cardíaca que sufrió mientras se encontraba de vacaciones en Colombia. Su colega, Ángel de Brito, informó las últimas novedades acerca del estado de salud del conductor televisivo.

"A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo; Jorge es hipertenso. La obstrucción hace que la sangre no fluya y por eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron, pero hay que esperar la evolución, explicó su médico", escribió de Brito, en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el conductor de 'LAM', develó que Rial "sufrió un pre infarto" y que "lograron reanimarlo". "El preinfarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio", explicó Ángel.

Y precisó acerca de ello: "Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo".

Por último, puntualizó que "lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves". "Ahora está estable, a la espera de su evolución", concluyó.

Notas relacionadas