En pleno show cambió algunas partes de una canción para insultar a la inefable Spears. Luego le dedicó un tema al presidente de los Estados Unidos. Polémica como siempre, la rubia rebelde de la música dio que hablar. Imperdible galería de sensuales fotos.
Por Canal26
Jueves 6 de Septiembre de 2007 - 00:00
La cantante Pink no pudo contener su energía y no pudo evitar arremeter contra Britney Spears. La intérprete de la canción 'Just like a Pill', con la que si hizo conocida, aprovechó un show que realizó el domingo último para provocar a Spears y criticar al presidente George Bus
Todo ocurrió mientras, la artista, cantaba el tema 'Don't let me get me'. En ese momento, cambió las líricas donde dice ' tired of being compared to damn Britney Spears, she's so pretty'(cansada de ser comparada con Britney Spears, ella es tan 'bonita' por ' tired of being compared to damn Britney Spears, she's so crazy' (cansada de ser comparada con Britney Spears, ella es tan 'loca'.
Luego, la cantante cantó 'Dear President'. "Tal vez cantando un año esta música el mundo pueda ser un poco mejor", dijo ella, y después interpretó la música con imágenes de soldados, explosiones y niños desolados, apareciendo repetidamente la imagen del presidente Bush.
Pink: sensual, escandalosa
Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), mejor conocida por su nombre artístico P!NK (también escrito como Pink), es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo reconocimiento a principios del 2000. Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido.
"A los 15 años decidí que no quería ser una de esas artistas que cantan canciones de amor que no significan nada," explica sobre las canciones de su álbum debut. "Decidí que iba a ser yo misma al máximo, que mis canciones iban a reflejar las relaciones que tuve, las cosas por las que pasé y aún las cosas que me avergüenzan".
"Mi papá siempre tocaba la guitarra y me enseñó las canciones de Dylan y McLean," recuerda Pink. Pero su amor por la música dejó una huella indeleble sobre ella. "Canto desde que tengo memoria, creo que antes de que aprendiera a hablar." Para cuando llegó a la adolescencia Pink había navegado las precarias aguas de la escena de clubes de Filadelfia. Cualquier momento en que no ponía a prueba a las autoridades escolares lo pasaba despedazando la pista de baile, y eventualmente, el escenario.
"Conocí a este tipo llamado Skratch, que era el mejor bailarín en Filadelfia, cuando tenía 13 años. Comencé a bailar con él y al final terminé cantando coros para su grupo de rap, los Schools Of Thought. Escribí mis propias canciones sobre cómo se vivía en Filadelfia. Nos subíamos al escenario en los clubes y andábamos por los estudios esperando poder grabar algunas canciones. En ese momento hacer música era mi medicina".
Pink obtuvo inspiración de artistas como Janis Joplin, las Supremes, Shirley Murdock, Donna Hathaway y Madonna, y escribió su primera canción a los 14 años. "Los viernes a la noche iba a Club Fever donde el DJ me dejaba actuar un rato. Mis cinco minutos todos los viernes era lo único que quería de la vida. Me encantaba estar sobre el escenario". Uno de esos viernes una representante de MCA fue al club a buscar una cantante para completar su nuevo grupo de R&B. Le gustó el sonido de Pink y le pidió que hiciera una audición para un grupo llamado Basic Instinct. Pink consiguió el puesto de inmediato, pero el grupo terminó en la nada.
Sin embargo, otro grupo la eligió como una de sus tres cantantes femeninas principales. Este grupo, llamado Choice, firmó de inmediato con LaFace. El grupo no duró mucho, ya que una de las chicas quería cantar temas de Broadway, otra quería hacer discos alternativos y Pink quería hacer de todo. Durante su estadía en Atlanta con Choice, Pink redescubrió sus habilidades para la composición y se juntó con Darryl Simmons. "Él me pidió que escribiera el estribillo para "Just to be Loving You". Me encantó que me lo pidiera, porque nadie me había preguntado si yo componía. Así que cerré los ojos y me salió. Escribir eso fue el comienzo de mi carrera".
También fue el comienzo de la poderosa voz soprano de Pink, que es capaz de realizar descensos repentinos y giros a través de múltiples octavas. "Era buena en emular los sonidos de otras personas. Pero el día que grabamos "Just to be Loving You" para Choice en el estudio yo sólo canté, sin importarme cómo sonaba."
Pink comenzó a escribir canciones para demostrar su habilidad vocal y el amor por el lado pop del R&B. Cuando fue a ver a LA Reid con sus canciones, éste quedó anonadado. "Le cantaba mis canciones y le preguntaba qué tal le parecían. Y él me decía que sonaban como singles. Y desde entonces todo ha salido bien con él". Reid hizo contratar a Pink como artista solista y la enganchó con otros artistas para componer, desde She'kspeare a Babyface.
En el año 2000 lanzó su primer disco solista titulado Can't Take Me Home, que incluyó temas como "There you Go", "Most Girls".
El lanzamiento a la fama mundial lo logró con la participación en la versión de "Lady Marmalade" junto a Christina Aguilera, Mya, Lil' Kim y Missy Elliot, para la banda sonora de la película Moulin Rouge!.
En 2001 lanzó su álbum M!ssundaztood, que incluyó temas como "Get the party started", "Don't let me get me" y "Just like a pill", y una participación especial en el tema "Misery" de Steven Tyler.
Su tema Get The Party Started, invadió las pistas de baile de todo el mundo, sonó mucho en los medios masivos de la música, pero aún así, el segundo sencillo titulado Don't Let Me Get Me, robó las expectativas del primer sencillo, ya que se sostuvo durante varias semanas en las principales listas de popularidad musical, tanto en Estados Unidos, como en México y Europa.
El 2003 no se quedo atrás, convertida ya en una de las voces imprescindibles del rock a nivel mundial Pink apareció con su nuevo trabajo "Try This", donde trajo mas de lo suyo. Con temas como "Trouble" o "God is a DJ" que sonaron en todas las emisoras e hicieron de este disco otro gran éxito.
En enero de 2006 (abril), Pink lanzó su nuevo CD llamado I'm Not Dead. El primer sencillo, "Stupid Girls" fue lanzado meses antes del lanzamiento del álbum.
Pink ya es todo un icono del Girl Power, y aunque su verdadero nombre es Alecia Moore, desde pequeñita siempre fue reconocida como Pink, aunque no se sabe el origen de este apodo. Algunos dicen que es porque se poner muy Pink cuando le da pena, otros dicen que una vez en el colegio le alzaron la falda y vieron que traía calzones rosas, y otros aseguran que es en honor del personaje de Mr. Pink en la pelicula de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs". Pero de dos cosas estamos seguros: Que la razón de su nombre no es su cabello, pero que este es algo por lo cual la recordaremos.
Pink se casó por sorpresa el 8 de enero en Costa Rica. El novio de la cantante, de 31 años, es el actor y motorista de cross Carey Hart, con quien mantiene una relación que dura ya cuatro años. Declaró en una entrevista que se iba a vestir para la boda "como una señorita" por primera vez en su vida. Entre los invitados, cerca de un centenar, se encontraba Lisa María Presley, la hija de Elvis. La boda tuvo lugar cerca del mar, al anochecer, en la playa del Four Seasons de Guanacaste, un lujoso complejo hotelero.
1
Ricardo Darín le respondió a Julio Chávez: "Es raro que diga que no me conoce, yo lo conozco hace 50 años"
2
Un adiós inesperado: la historia del único actor de Outlander que falleció tras participar en la serie
3
Caitríona Balfe ya tiene confirmado su próximo proyecto tras Outlander: una película basada en una historia real
4
La frase más famosa de El Eternauta no es de la historieta: por qué el director decidió agregarla
5
Qué significa Eternauta, la palabra que da nombre a la serie y al histórico cómic de Oesterheld y Solano López