De fácil cuidado y con mucho poder medicinal: la planta de interior que sobrevive sin luz solar y se riega poco

Además, sus hojas sirven para tratar malestares de salud y preparar remedios caseros.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 18:00

Lengua de suegra. Fuente: Unsplash Lengua de suegra. Fuente: Unsplash

Las plantas aportan armonía y un toque natural a todos los espacios de la casa, ya sea en macetas dentro de hogar como en un extenso jardín donde se puede disfrutar del atardecer. Lo mejor de tener verde en los espacios, es que no solamente decoran, sino que cumplen una función muy importante: la de atraer buenas energías y purificar el aire.

Y aunque tener plantas implica una cierta responsabilidad, ya que necesitan atención, riego y algo de sol, existe una opción ideal para aquellos que tienen poco tiempo o que viven en un departamento sin posibilidad de salida al exterior, como un balcón y una terraza: la llamada “lengua de suegra”.

Lengua de suegra. Fuente: Unsplash Lengua de suegra. Fuente: Unsplash

A diferencia del potus o de la cinta, este tipo de plantas requieren un cuidado mucho menos frecuente, ya que crece en lugares sumamente hostiles y, por ende, se adaptan a casi cualquier espacio.

La sansevieria (como se conoce también) es ideal para personas ocupadas o distraídas, ya que sus hojas grandes y gruesas acumulan agua y esto es lo que permite que soporten largos periodos sin riego, al igual que los cactus y algunas suculentas.

Además, la lengua de suegra tolera espacios con poca luz, lo que la convierte en una opción ideal para oficinas, consultorios médicos, locales comerciales o ambientes cerrados y pequeños e incluso para departamentos familiares sin posibilidad de un balcón.

Lengua de suegra. Foto: Unsplash Lengua de suegra. Foto: Unsplash

Ejercicio, deporte, actividad física. Foto Freepik

Te puede interesar:

Fuerza y resistencia para el cuerpo: el popular entrenamiento que es la nueva tendencia del fitness

Tips para cuidar una planta lengua de suegra, la ideal para casas pequeñas y sin mucho sol

  • Luz: Se trata de una planta muy agradecida y adaptable, así que cualquier tipo de luz solar directa y ambientes poco iluminados son perfectos para ella. Sin embargo, la exposición prolongada al sol fuerte puede dañar sus hojas.
  • Riego: solo cuando el sustrato esté completamente seco. El exceso de agua puede pudrir las raíces.
  • Temperatura: idealmente entre 15°C y 30°C.
  • Maceta: debe ser pequeña, con buen drenaje, para que las raíces se mantengan ajustadas y saludables.

Lengua de suegra. Foto: Unsplash. Lengua de suegra. Foto: Unsplash.

Además, la lengua de suegra sirve para preparar remedios y curar algunas afecciones, ya que es una gran fuente purificadora de aire. Es ideal para curar problemas respiratorios, debido a que puede absorber toxinas como formaldehído y benceno, ayudando indirectamente a mejorar la salud respiratoria en espacios cerrados.

Además, algunas personas la aplican en zonas doloridas (siempre de forma externa) para aliviar la tensión muscular, aunque su uso no está avalado científicamente. Por otro lado, se cree que ciertos compuestos presentes en esta planta, como la saponina, podría ser clave para reforzar el sistema inmunológico.

Notas relacionadas