Una "coronita" enjuició al capocómico por maltrato

Mariana Diarco, una de las vedettes que hace temporada en la Costa Atlántica con la compañía de Jorge y Mónica Corona entabló varias demandas en contra el humorista que incluye juicio civil, penal y laboral. Vea la galería de fotos de las "coronitas".

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2008 - 00:00

Cada temporada, la compañía de Jorge y Mónica Corona se convierte en una usina de escándalos que da tela para cortar a los programas de chimentos y este año no fue la excepción.

Mariana Diarco, una de las chicas del elenco, acusó a la esposa del cómico de haberla "zamarreado" y entabló un combo de demandas en su contra que incluye juicio civil, penal y laboral.

Al parecer, el episodio de violencia que se habría originado a partir de un desacuerdo económico entre la vedette y su jefa, derivó en una contienda digna de "Titanes en el ring".

"Le pedí un adelanto de mi sueldo y se negó. Después, fuimos a cenar a un restaurante y a los gritos me exigió que dejara diez pesos para pagar la comida. Encima la cena la hicimos en un lugar que nos da canje. Me lo hizo a propósito porque quiso humillarme", relató.

"Cuando salimos, le pregunté porqué se había comportado así sabiendo que yo no tenía ni 10 centavos, y ahí se enfureció. Me gritó, me dijo que no le hiciera planteos en la calle y después me agredió verbal y físicamente", prosiguió.

Lo más raro de todo el asunto fue que de buenas a primeras, la damnificada sacó a relucir una grabación de lo acontecido.

Este hecho llama la atención si se tiene en cuenta que, según Diarco, todo ocurrió repentinamente.

Pero lo que puede parecer extraño a simple vista, no lo es para esta joven que se justificó diciendo "todo fue de casualidad. Gracias a Dios pude apretar el celular y registrar con él los insultos de esa señora"

Como era de esperarse, la esposa de Corona no sólo desmintió la versión de Diarco sino que la descalificó tratándola como "una mentirosa, con aires de diva que tiene pocas ganas de trabajar".

"Es cierto que le pedí dinero para dejar propina en el restaurante. Todos aportamos un poco para dejar la propina en ese lugar que siempre nos invita a cenar. En realidad, el canje es para la estrella, que es Jorge, los demás la ligamos de arriba",
confesó.

"Lo que ella no dice es que en el medio del boliche me revoleó la cartera para mostrar que no tenía plata. Un desplante que me jodió, pero en ningún momento le pegué, es una falsa que busca prensa. Se la viene a dar de Zulma Faiad y no es nadie. Si por lo menos se preocupara por trabajar, pero ni siquiera eso hace", completó.

La esposa del cómico explicó que no quiso adelantarle el sueldo porque los reclamos monetarios se habían vuelto una constante para Diarco quien incluso llegó a pedirle plata al día siguiente de haber cobrado. "Mariana me pedía billetes todo el tiempo. Yo le pagaba un domingo y el martes me decía que no tenía un centavo. No sé ni me interesa lo que hace con su dinero, yo no soy su mamá para darle consejos sobre cómo administrarse", gritó.

"Desde el primer día de enero tuve problemas con ella. Siempre llegaba tarde, decía que le faltaba la ropa, se peleaba con las compañeras, no venía a los ensayos. Yo pensaba que lo hacía por ser demasiado chica, por eso tuve paciencia. Me equivoqué", se lamentó.

Pese a la desilusión que dice sentir, Mónica asume que la denuncia de Diarco no la tomó por sorpresa ya que, según reveló, sabía que la vedette estaba tramando un plan para salir en los medios.

"Esta chiquita habló con Pablo Cerruti, que es quien le manejó a Wanda Nara todo el tema de la virginidad, para que le explicara cómo hacer para tener prensa", manifestó.

"Evidentemente inventó esto porque sabía que yo le iba a contestar. Es capaz de cualquier cosa, me acuerdo que una vez vino a preguntarme cómo podía hacer para quemar ante los medios a un actor casado que la perseguía", prosiguió convencida. "Si no le interesa destruir a una familia con tal de ser famosa, menos le va a importar inventar cosas sobre mí".

Lo cierto es que, ya sea por prensa o por defensa personal, Diarco logró sus cinco minutos de fama contando su accidentada desvinculación de la obra de Corona.

Mientras tanto, el matrimonio Corona suma un antecedente más en su larga lista de denuncia por malos tratos hacia sus empleadas. Marixa Balli, Alejandra Pradón, Wanda Nara y Eliana Guercio son algunas de las vedettes que no guardan buenos recuerdos de su paso por esta compañía.