Secuestro express en Banfield: joven pareja es liberada tras el pago del rescate a sus captores
Una joven pareja fue secuestrada en la localidad bonaerense de Banfield por cuatro delincuentes armados que fueron detenidos luego en Lomas de Zamora, donde la policía liberó ilesas a las víctimas y recuperó unos 2.000 pesos que se habían pagado como rescate.
Fuentes policiales informaron a Télam que al verse cercados por los efectivos, dos de los captores de la banda -en la que había tres adolescentes- quisieron huir a los tiros pero finalmente fueron reducidos.
El caso se inició anoche a las 21 cuando un joven de 21 años viajaba a bordo de su automóvil Peugeot 206 junto a su novia de la misma edad hacia un club social y deportivo de Banfield, en la zona sur del conurbano, donde el muchacho iba a festejar su cumpleaños.
Según las fuentes, en el trayecto, la pareja fue interceptada por una camioneta Citroen Xara Picasso en la que se movilizaban cuatro jóvenes armados.
También podría interesarte
Los delincuentes redujeron a los novios mediante amenazas y se llevaron cautivo al muchacho en su auto, mientras que a la chica la obligaron a subir a la Picasso.
Tras la captura, los secuestradores se dirigieron hasta la vecina Lomas de Zamora y en el camino obligaron a sus víctimas a que llamaran desde sus teléfonos celulares a sus respectivos padres para pedirles que paguen un rescate para liberarlos.
Las fuentes policiales precisaron que ante la llamada extorsiva, el padre del joven cautivo denunció lo ocurrido ante la policía, por lo que comenzó a intervenir el personal del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Bajo la órdenes de la fiscal federal de Lomas de Zamora, Karina López, los detectives comenzaron a rastrear las llamadas entrantes y salientes al celular del denunciante y de la víctima para pode localizar a los secuestradores.
Al tiempo que la policía desplegaba un amplio operativo de rastrillaje en la zona, el padre de la chica secuestrada pagó unos 2.000 pesos de rescate en la zona de Lomas de Zamora, dijeron los informantes.
Luego de dos horas y en base al rastreo de las llamadas, los detectives antisecuestros con el apoyo de efectivos de otras dependencias localizaron los dos vehículos cerca del lugar donde se había efectuado el pago del rescate.
Los policías en varios patrulleros realizaron un cerrojo, por lo que al verse rodeados, los dos captores que iban con el joven en el Peugeot 206, efectuaron unos disparos contra los móviles.
"Los policías no repelieron la agresión armada para preservar la vida de las víctimas", explicó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
Tras los disparos, uno de esos captores se entregó, mientras que el otro huyó a la carrera y quiso esconderse en una casa de la zona, aunque fue reducido y detenido.
Los otros dos secuestradores de la banda también fueron apresados y las dos víctimas fueron liberadas ilesas.
Las fuentes señalaron que los detenidos son un adolescente de 16 años, otro de 17, un tercero de la misma edad y el hermano de éste de 23.
En poder de los apresados los policías secuestraron una pistola .45, una Magnum 357, una Bersa 3.80 y un revólver calibre 38, agregaron los voceros.
Los investigadores creen que los detenidos cuentan con antecedentes penales y no descartan que hayan cometido delitos de este tipo en la zona anteriormente.
"Llamó la atención la edad de los detenidos, el armamento que utilizaban y la violencia empleada, en especial la de los dos hermanos", señaló el investigador consultado, quien aclaró que las víctimas no fueron golpeadas sino sólo amenazadas mientras las mantuvieron cautivas a bordo de los vehículos.
Los adolescentes fueron alojados en el Instituto Roca y quedaron a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el joven de 23 años se encuentra en la Unidad Penal 28 a la espera de ser indagado por la fiscal López.