Vestido de Marilyn Monroe se vende por U$S 4.6 millones
Parece que los coleccionistas de recuerdos de Hollywood no sienten la crisis financiera: el vestido “volador” de Marilyn Monroe se vende por U$S 4.6 millones de dólares.
En la cinta de 1955 dirigida por Billy Wilder, The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año), un tren subterráneo envía una brisa que se cuela por una apertura en el pavimiento. El aire hace que el vestido color marfil de Marilyn Monroe vuele por los aires y descubra sus largas piernas. Ella ríe y dice: “¿No es delicioso?”.
Este icónico vestido se vendió este fin de semana por una cantidad que sobrepasó las expectativas: U$S 4.6 millones (más una comisión de U$S 1 millón para la casa subastadora), en una subasta que incluyó otros disfraces de Hollywood.
Este fue el punto climático de la subasta de doce horas en que se comerció con 600 disfraces y otras piezas de memorabilia que la actriz Debbie Reynolds vendió en su casa de Beverly Hills.
También podría interesarte
Por largo tiempo, la actriz fue acechada por las autoridades tributarias y por problemas financieros. Hoy tiene 79 años y se vio obligada a vender su preciada colección, que le tomó una vida conformar, para pagar sus deudas.
El resto de los objetos incluía:
*El vestido rojo que Monroe portó en Los caballeros las prefieren rubias: U$S 1.2 millones
*El vestido Ascot que Audrey Hepburn lució en Mi bella dama: U$S 3.7 millones
*El vestido azul de algodón que Judy Garland utilizó en las tomas de prueba para El mago de Oz: U$S 910,000
*El disfraz de coronación que Marlon Brando portó como Napoleón Bonaparte: U$S 60,000
*El traje militar color marfil de Claude Rains en Casablanca: U$S 55,000
*El vestido de noche negro y los zapatos que Madonna se puso en Evita: U$S 22,500
*El conjunto anaranjado y sesentero que Mike Myers porta en Austin Powers: The Spy Who Shagged Me: U$S 11,000