“A Jorge Mangeri lo apretaron”, dijo su abogado en el 26

“Esto no es favorable para Jorge Mangeri, es favorable para la verdad y para que se empiece a investigar en la Argentina como corresponde”, sostiene Adrián Tenca.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

Adrián Tenca, abogado defensor de Jorge Mangeri quien está acusado de asesinato en el juicio por el crimen de la menor Angeles Rawson, le ratificó a Antonio Fernández Llorente, Viviana Valles y Carla Rebello en “Vivo al mediodía” por Canal 26 que al portero lo “apretaron” para que se declare culpable del hecho e incluso lo hicieron declarar que se “autoinflingió” las heridas.

“No han hecho una pericia caligráfica pero el acta señalan que por dichos del señor Mangeri cuando está escrito de puño y letra, denuncia un apremio, estaba en un sótano, lo aprietan hasta las 7 de la mañana, le hacen firmar una confesión ilícita y le hacen firmar que las lesiones se las provocó”, afirmó el letrado en Canal 26.

El 15 de junio de 2013, Jorge Mangeri llegó detenido a la Alcaidía de Tribunales y dejó asentado que las lesiones que tenía en su cuerpo se las había hecho con un encendedor. Ésta sería una segunda autoincriminación del portero en el expediente. La primera fue horas antes de su detención, en la fiscalía de instrucción 35 de Paula Asaro, cuando dijo: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".


Sobre el hecho, Tenca sostiene que “el portero viene de ser apretado en la fiscalía seis horas y luego es llevado por personal de la Unidad 28, le hacen escribir una hoja a él diciendo que las lesiones fueron autoinflingidas por un encendedor. Cada vez estoy más sorprendido con lo que ha sucedido con ese hombre esa noche”.

Con letra de imprenta manuscrita, la autoincriminación se encuentra en el acta firmada por Mangeri pero la defensa sostiene que lo hizo bajo presión. “La defensa dio un avance importante en lo que es el esclarecimiento de la verdad para determinar quien fue la persona que lo apretó esa noche. Ahora aparece dos años después este acta, ilegal e ilegítima, que no hace ni más ni menos que corroborar lo que venía sucediendo. Cuando llegan a la Unidad 28, es decir a la Alcaidía, ningún adjutor le va a hacer llenar de puño y letra que se provocó las heridad. A las 5,30 le hicieron decir que se autoimputó y luego a las 7 le hacen decir no sólo que era responsable si no que se autoinflingió”, afirma el patrocinante que reemplazara a Miguel Ángel Pierri, el primer abogado del encargado del edificio en el que vivía la víctima.

“Esto no es favorable para Jorge Mangeri, es favorable para la verdad y para que se empiece a investigar en la Argentina como corresponde”, finaliza Tenca.