Alerta por nevadas y vientos fuertes en Tierra del Fuego

Hay inconvenientes para el transporte de gas en garrafas, en momentos que se registran temperaturas bajo cero.

Por Canal26

Martes 16 de Junio de 2015 - 00:00

Una intensa nevada continuaba hoy afectando a la isla de Tierra del Fuego, por lo que estaba cortada la ruta nacional 3 y había inconvenientes para distribuir gas en sectores sin red domiciliaria, entre otras complicaciones.

.
La persistente nevada, por momentos intensa, se estaba produciendo desde ayer en toda la provincia por lo que el trabajo de despeje de calles y asistencia a los vecinos era permanente en Ushuaia y Río Grande.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía hoy el alerta por "nevadas intensas" por Tierra del Fuego y el centro y sur de Santa Cruz.


El Ministerio de Gobierno provincial informó esta mañana que la ruta nacional 3 estaba cortada al tránsito "por las condiciones climáticas, desde la zona del Lago Escondido hasta la ciudad de Ushuaia".

"Tanto la Policía provincial, como Defensa Civil provincial y todas las autoridades competentes, se encuentran abocadas al mantenimiento y puesta en funcionamiento de la mencionada ruta, con el fin de resguardar la seguridad de todos los usuarios", precisó la cartera de Gobierno.

Las rigurosas condiciones climáticas generaron problemas para que el transporte de gas envasado pueda acceder a la zona de montaña de la capital provincial, donde no existe servicio de red y las familias calefaccionan sus viviendas con garrafas.

Por otra parte, el director de Defensa Civil Municipal de Ushuaia, Daniel Vásquez, aseguró que el trabajo de asistencia de esa repartición era "ininterrumpido desde ayer".

La totalidad de las áreas del Municipio, precisó, "están trabajando con todo el equipamiento vial, dando prioridad al circuito esencial para que sea operativa la ciudad".

De todas formas, Vásquez admitió que "no se da abasto porque no paró de nevar en ningún momento. Se va limpiando y se vuelve a acumular" la nieve. Aún así, "no hemos tenido inconvenientes ni personales ni materiales", remarcó el funcionario municipal.

Tanto en Ushuaia como en Río Grande se produjeron numerosos accidentes de tránsito, a raíz del estado de las calles. Esta mañana una combi que llevaba personal a una empresa petrolera volcó en la ruta nacional 3 a unos 45 kilómetros al norte de Río Grande, sin que se produjeran heridos.

Por su parte, el Municipio de Río Grande retomó esta mañana un operativo para mejorar la transitabilidad de las calles, afectando a personal de diversas áreas dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos