Estudiantes de La Plata, Colón y Newell's Old Boys, los tres clubes "chicos" que fueron punteros en algún momento durante las primeras 12 fechas del Clausura 2006 de primera división, perdieron ese privilegio por gruesos errores arbitrales, lo que aumenta las sospechas de quienes no pertenecen a Boca o River.
Por Canal26
Jueves 30 de Marzo de 2006 - 00:00
Los tres conjuntos mencionados en primer término no alcanzaron a gozar del liderazgo en el torneo por fallas de los jueces, al anular goles legítimamente convertidos o pasar por alto penales a favor, que les impidieron sostenerse al tope de la tabla de posiciones.
De no ser por esos errores, Estudiantes no habría perdido 6 puntos, que de haberlos conseguido le permitirían actualmente sumar 23 y situarse a sólo 2 del líder River.
El equipo de Jorge Burruchaga perdió puntos de este modo en el 2-2 con Argentinos Juniors; en los encuentros ante Quilmes y Banfield, en los que fue derrotado por 1-0, y en el 1-3 con River.
Frente a Argentinos, por la tercera fecha, Daniel Giménez anuló mal un gol del paraguayo Jorge Núñez, cuando Estudiantes ganaba 1-0, además de haber cobrado un tiro penal para el conjunto de La Paternal (Martín Herrera se lo atajó a Nicolás Pareja), cuando Diego Rivarola estaba fuera de juego en la acción previa.
Contra Quilmes, por la sexta jornada, Javier Collado anuló mal un gol de Pablo Lugüercio (Marcelo Carrusca no estaba en off-side) y otro a Pablo Alvarez, en ambas ocasiones a instancias del asistente Carlos Borgarello.
Por estos horrores arbitrales, Estudiantes perdió la punta que compartía al término de la quinta fecha con Vélez Sarsfield y Colón, con 11 puntos, a manos de River, que fue una jornada después único líder.
Además, en la octava fecha ante River, Rafael Furchi convalidó un gol de Gonzalo Higuaín (acomodó la pelota con la mano en el 1-0) y no advirtió un fuera de juego de Ernesto Farías en el 3-1 final.
Saúl Laverni no convalidó un tanto legítimo de Diego Galván, cuando Estudiantes empataba sin goles con Banfield, que finalmente ganó 1-0, en la décima jornada.
Colón era puntero con Estudiantes y Vélez al finalizar la quinta fecha, pero en la sexta Juan Pablo Pompei no cobró penal a Germán Denis en el partido contra Newell's Old Boys, que terminó empatado sin goles.
Newell's, que llegaba a la duodécima jornada como único líder, sigue lamentando el penal que Héctor Baldassi no le dio ayer en el 1-1 contra Boca, por falta a Ariel Ortega, lo que motivó las quejas del entrenador Nery Pumpido: "Fue falta y eso nos habría dado el triunfo", protestó al término del partido.
Si bien Baldassi tampoco sancionó antes un penal a favor de Boca, por infracción a Federico Insúa, los casos detallados precedentemente alimentan la idea de que "los privilegiados" son Boca y River, que curiosamente, o no tanto, se repartieron 6 de
las 12 fechas en el codiciado primer puesto del campeonato.(Télam)
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Paro de colectivos el martes 6 de mayo: las líneas afectadas por la medida de fuerza