Arde la Ciudad: se registró un nuevo récord de temperatura para el mes de octubre en Capital Federal

El SMN informó que a las 14:45 la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires "alcanzó los 35.7°C, un nuevo récord para este mes". ¿Qué recomendaciones tener en cuenta para evitar una deshidratación?

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 16:17

Calor en la Ciudad de Buenos AiresCalor en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 14:45 la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires "alcanzó los 35.7°C, un nuevo récord para este mes".



El SMN precisó que "la marca máxima anterior era de 35,6°C en 2014".



Según informó la estación meteorológica de la Ciudad perteneciente a la red de observaciones del Servicio Meteorológico Nacional, a esa hora la humedad era del 26%, con vientos del oeste de 4 kilómetros por hora, con cielo despejado.



Esta marca se registró en la ciudad de Buenos Aires, a la par que se registraban temperaturas de 40 grados en Termas de Río Hondo, 40,6 en Santiago del Estero; 40,1 en Córdoba con 40,1 y 40 en La Rioja.



Ante estas temperaturas, el SMN recordó sus recomendaciones a la población: hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.



Este miércoles el calor no va a aflojar en la ciudad de Buenos Aires, ya que se pronostica una máxima de 34 grados, con cielo despejado y vientos del noroeste rotando al norte.

Notas relacionadas