La lluvia todavía no se va: el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires este 12 de abril, según el Servicio Meteorológico

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca más lluvias y tormentas para este sábado 12 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, aunque sea de intensidad variada y en distintos momentos de la jornada. Tras una semana cargada de precipitaciones, este día no sería una excepción, con la aparición de nuevas posibilidades de que esté presente el agua en el territorio porteño.
Más lluvias: cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires este sábado 12 de abril
La última actualización del SMN señala que el fin de semana comenzará con inestabilidad en el cielo. Tal como se esperaba previamente, durante la mañana se darán tormentas aisladas mientras que por la tarde aparecerán algunos chaparrones. El resto de la jornada tendrá un cielo algo nublado por la noche.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA/Daniel Vides.
Las probabilidades de lluvias están entre el 10 y el 70%, por lo que se espera que el pronóstico se convierta en realidad. Lo positivo es que no habrá fuertes vientos: las ráfagas estarán entre los 7 y los 22 kilómetros por hora, sin ninguna advertencia especial del Servicio Meteorológico.
También podría interesarte

Siguen las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana. Foto: SMN.
Con respecto a la temperatura, no habrá sorpresas: la mínima estará en 18 grados, mientras que la máxima será de 24. Un cambio más pronunciado en el termómetro se dará este domingo 13 de abril, que marcará un descenso importante, sobre todo en la mínima.
Es que el último día del fin de semana puede traer más frío: la mínima pasará a ser de 13 grados, mientras que no habrá cambios en la máxima, ya que están pronosticados 23 grados. El cielo, hasta el momento, no presenta chances de lluvia: el cielo estará algo nublado por la madrugada, ligeramente nublado por la mañana y tarde y parcialmente nublado en la noche.

Clima extendido en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
Un punto fundamental es recordar cómo se desarrolló esta semana en cuanto a las lluvias. Si bien no hay nuevas precipitaciones anunciadas, podrían aparecer avisos a pocas horas, como ocurrió en distintas jornadas. Esto sugiere que el agua puede permanecer en la Ciudad de Buenos Aires, más allá de lo que dicen las previsiones actuales.