¿Día del Trabajador al aire libre?: cómo estará el clima durante el jueves 1 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires

El pronóstico del clima para la Ciudad de Buenos Aires mostró una semana sin lluvias, aunque las temperaturas tuvieron un descenso notable en relación a los días anteriores. En este marco, hay expectativa por conocer las condiciones climáticas del próximo jueves 1 de mayo, donde se celebrará el Día del Trabajador.
El feriado de esta semana, que llevará a que muchas personas puedan disfrutar de un fin de semana largo, ya que el viernes 2 de mayo fue declarado como "Día no laborable con fines turísticos". El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio detalles de lo que ocurrirá en el territorio porteño.

Clima, otoño, invierno, frío. Foto: NA/Damián Dopacio.
Lo cierto es que no habrá grandes cambios en comparación a los días anteriores: la temperatura mínima se ubicará en 15 grados, mientras que la máxima será de 23. Estos parecen valores similares a los del martes y miércoles, por lo que se recomienda el uso de abrigos durante la mañana y la noche, mientras que por la tarde se podrá disfrutar del clima en remera.
También podría interesarte

El clima para el jueves 1 de mayo, el Día del Trabajador. Foto: SMN.
Con respecto a la nubosidad, se prevé un cielo algo nublado tanto a la madrugada como a la mañana, mientras que para el resto del día estará mayormente nublado. De todos modos, no hay probabilidades de lluvia a la vista, por lo que no habría problemas para realizar planes al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.
Cómo sigue el clima el resto del fin de semana largo
Claro que muchos podrán disfrutar de un descanso de cuatro días, ya que el viernes 2 puede hacerse feriado puente en algunos sectores. En este marco, se planifican escapadas o simplemente actividades que requieren de un clima acorde.

Clima extendido en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego del jueves 1, el viernes 2 de mayo no cambiará demasiado: el cielo permanecerá mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Además, la temperatura tendrá una leve modificación y se ubicará entre los 16 y 24 grados.
Cifras similares se percibirán tanto el sábado 3 como el domingo 4 de mayo, ambos sin previsiones de lluvias para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El cielo seguirá moviéndose entre parcialmente y mayormente nublado, con números parecidos en el termómetro: entre 14 y 24 grados para el territorio porteño.