El empresario patagónico no pidió declarar como “arrepentido” y aseguró no ser el dueño de Helvetic, la empresa que controlaba la financiera "La Rosadita".
Por Canal26
Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00
El empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero, era trasladado nuevamente este mediodía a la cárcel de Ezeiza, tras presentar un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde negó ser el dueño de la sociedad Helvetic radicada en Suiza.
Báez rechazó responder preguntas ante el juez Casanello que lo investiga en la causa denominada "Ruta del dinero K" y sólo presentó un escrito negando ser el dueño de Helvetic, una sociedad controlante de la financiera SGI conocida como "La Rosadita".
Su declaración había generado expectativa luego de que el valijero Leonardo Fariña le recomendara “colaborar con la Justicia” bajo la figura del “arrepentido”. Derecho que el empresario decidió no utilizar.
El empresario fue retirado de los tribunales federales de Comodoro Py con caso y fuertemente protegido por fuerzas de seguridad.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025