Boy George podría ser condenado a 15 años de cárcel por drogas

El cantante y ex líder de la banda Culture Club, que popularizó el hit "Karma charmaleon", podría ir a prisión por las acusaciones de posesión de droga, aunque su abogado dijo que el artista no tenía idea cómo habían llegado a su departamento 13 bolsitas de plástico conteniendo cocaína.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2005 - 00:00

 

(Reuters) - El cantante Boy George podría pasar 15 años en prisión si es condenado por las acusaciones de posesión de droga, aunque su abogado dijo el martes que el artista no tenía idea cómo habían llegado a su departamento 13 bolsitas de plástico conteniendo cocaína.

George, que se hizo mundialmente conocido como la voz del grupo pop Culture Club en la década de 1980, fue arrestado el viernes último cuando la policía -respondiendo a su llamado en el que reportaba un robo- encontró los envases con la droga, de acuerdo a lo que informó el fiscal de distrito de Manhattan.

El cantante, cuyo nombre real es George O'Dowd, también está acusado de haber completado un reporte falso con la policía.

Su abogado, Lou Freeman, dijo que George -quien fue acusado el sábado- no sabía de dónde había salido la droga ni a quién pertenecía.

"Él es una persona muy sociable. Siempre hay gente en su departamento", señaló Freeman sobre su cliente.

George fue liberado el sábado pero deberá comparecer ante la Corte Criminal de Manhattan el 19 de diciembre. Como su pasaporte no fue retenido, pudo volar a Londres ese mismo día.

De no presentarse en diciembre, un juez de Nueva York podría emitir una orden de comparecencia para que sea arrestado.

George, hijo de un constructor irlandés, pasó de repositor de supermercado a estrella internacional del pop en 1982 con "Do You Really Want to Hurt Me?" ("¿Realmente Quieres Lastimarme?"). La canción fue número uno en 18 países y Culture Club vendió casi 20 millones de discos. Luego "Karma charmaleon" se convirtió en un hit mundial.

En 1995, el cantante narró su caída del estrellato provocada por la droga en su autobiografía "Take It Like A Man", donde escribió sobre sus condenas y recaídas y de cómo venció su adicción. Recientemente, se lanzó en una nueva carrera como disc jockey y productor discográfico.