Se trata de Gonçalo Amaral, quien fue removido de su cargo por criticar con dureza a la policía británica. "Ha estado únicamente trabajando sobre pistas que convienen al matrimonio McCann", había dicho.
Por Canal26
Martes 2 de Octubre de 2007 - 00:00
El jefe de los investigadores portugueses del 'caso Madeleine', de Gonçalo Amaral, fue cesado de su cargo por la dirección nacional de la Policía judicial (PJ) a raíz de sus críticas contra la policía británica, según confírmó el director de la PJ, Alipio Ribeiro.
El coordinador de las investigaciones de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, ha afirmado a 'Diario de Noticias' que "la policía británica ha estado únicamente trabajando sobre pistas que convienen al matrimonio McCann".
Amaral agregó que los investigadores del Reino Unido investigan pistas facilitadas por los padres de Madeleine, Kate y Gerry, y olvida que éstos "son sospechosos de la muerte de su hija".
Por su parte, el ministro de Justicia de Portugal, Alberto Costa, aseguró que existe "una cooperación fructífera" entre las policías lusa y británica y que, por su parte, existe la voluntad de "incrementar la colaboración".
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Paro de colectivos el martes 6 de mayo: las líneas afectadas por la medida de fuerza