Caso Maddie: echaron al jefe de la investigación

Se trata de Gonçalo Amaral, quien fue removido de su cargo por criticar con dureza a la policía británica. "Ha estado únicamente trabajando sobre pistas que convienen al matrimonio McCann", había dicho.

Por Canal26

Martes 2 de Octubre de 2007 - 00:00

El jefe de los investigadores portugueses del 'caso Madeleine', de Gonçalo Amaral, fue cesado de su cargo por la dirección nacional de la Policía judicial (PJ) a raíz de sus críticas contra la policía británica, según confírmó el director de la PJ, Alipio Ribeiro.

El coordinador de las investigaciones de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, ha afirmado a 'Diario de Noticias' que "la policía británica ha estado únicamente trabajando sobre pistas que convienen al matrimonio McCann".

Amaral agregó que los investigadores del Reino Unido investigan pistas facilitadas por los padres de Madeleine, Kate y Gerry, y olvida que éstos "son sospechosos de la muerte de su hija".

Por su parte, el ministro de Justicia de Portugal, Alberto Costa, aseguró que existe "una cooperación fructífera" entre las policías lusa y británica y que, por su parte, existe la voluntad de "incrementar la colaboración".