Caso Villa: otra médica y dos policías declararon a favor del jugador en causa por abuso sexual

Se trata de otra médica que atendió a la mujer denunciante en el Hospital Pena. Su declaración favoreció al jugador de Boca, denunciado por su ex pareja por abuso sexual.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2022 - 13:07

Sebastián Villa, Boca Juniors, NASebastián Villa. Foto: NA.

La médica Raquel Santa Cruz negó este martes frente a la Justicia que la ex pareja del jugador de Boca Juniors Sebastián Villa quien lo acusó por abuso sexual, le haya referido en la consulta que ella había sido víctima de ese tipo de delito. Fue la otra médica que atendió a la joven en el Hospital Penna el año pasado y al igual que lo declarado por la otra profesional la semana pasada dijo que no se registró un hecho de abuso.

 

También dijo que la consulta fue por un tema muy habitual y que es un examen ginecológico normal. Lo declarado por la médica coincide con lo dicho por la otra profesional la semana pasada. La víctima había dicho que cuando se fue a hacer atender les dijo que había sido abusada sexualmente, algo que las médicas la contradicen. Por otra parte, dos policías bonaerenses aseguraron no recordar haber asistido al country Venados II de la localidad de Canning el 26 de junio del 2021, tal cual declaró la ex pareja de Sebastián Villa cuando llamó al 911 tras haber sido abusada sexualmente por el jugador de Boca.

 

Ellos son los agentes Rubén Álvarez y Luis Alfonso, quienes declararon como testigos ante la fiscal Verónica Pérez. Es que en su denuncia, la víctima dijo que la noche del hecho, asistió un patrullero a la puerta de la vivienda tras un llamado a emergencias. A Álvarez se le exhibieron fotos del country porque dijo no recordar si alguna vez concurrió o no al lugar, a lo que luego detalló: “No recuerdo cuál es me lo confundo con otro que es parecido”.

 

Alfonso dijo que no se acordaba de "haber ingresado a ese barrio” y que, si bien pudo haber ido, no recordaba "el motivo”. Por otro lado, en el expediente se agregó un informe del Ministerio de Seguridad Bonaerense que negó que se haya recibido un alerta del 911 por la denuncia en cuestión. Sin embargo, las fuentes aclararon que la misma no es una prueba determinante, ya que, sí pudo haber habido algún llamado por fuera del sistema 911, del cual no se tiene constancia. 

 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144.

Notas relacionadas