Sebastián Villa continuará su carrera en un fútbol exótico: la posible acción legal de Boca en FIFA

El delantero, quien se considera libre, llegará al Beroe Stara Zagora, de la primera división de Bulgaria. Los pasos legales que podría tomar el Xeneize.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 21:10

Sebastián Villa se perderá el Superclásico. Foto: NA. Sebastián Villa se perderá el Superclásico. Foto: NA.

Sebastián Villa, quien argumenta haber quedado libre de Boca, está próximo a sumarse al Beroe Stara Zagora, de la primera división de Bulgaria.

El atacante, de 27 años, se sumará a una institución plagada de futbolistas argentinos, luego de firmar un vínculo por dos temporadas.

El jugador colombiano, que disputó su último encuentro oficial con Boca en junio pasado, mantiene una situación de litigio con la entidad de la Ribera, que quiere hacer pesar el vínculo firmado hasta diciembre de 2025.

Sebastián Villa en Boca. Sebastián Villa en Boca.

Tras su última vez con la camiseta xeneize, el futbolista fue condenado por un Tribunal Correccional de Lomas de Zamora a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

En caso de que se oficialice el pase, Boca podría iniciar acciones legales para pedir un resarcimiento económico, ya que aún es dueño del pase del futbolista.

Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Mientras se define el inicio del juicio, se pactó una reparación económica y la causa contra Sebastián Villa podría quedar en la nada

Los detalles del club búlgaro

Beroe Stara Zagora es una institución de la primera división del fútbol búlgaro, gerenciada por el empresario y agente de jugadores, Hernán Banato.

El club renovó ostensiblemente su plantel para esta temporada 2023-2024 y llevó a Juan Pablo Lungarzo (arquero, ex Independiente de Chivilcoy), Rodrigo García Accinelli (arquero, ex Temperley), Franco Ramos Mingo (zaguero, ex inferiores de Boca), Luciano Squadrone (defensor, ex Estudiantes de La Plata), Enzo Espinoza (lateral, ex Santamarina de Tandil), Thiago Ceijas (mediocampista, ex Carpi de Italia), Gianni Politino (puntero derecho, ex Mercadal de España), Francesco Celeste (mediocampista, ex Los Andes), Enzo Hoyos (enganche, ex Chacarita), Segundo Pachamé (centrocampista, ex Estudiantes de La Plata) y Santiago Godoy (delantero, ex Racing).

Notas relacionadas