Sebastián Villa volvió a Argentina: debe presentarse a entrenar en Boca pero su futuro es desalentador

El jugador colombiano regresó al país donde se desempeñó como futbolista hasta que fue condenado en el juicio por violencia de género.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:22

Sebastián Villa, Boca Juniors, NA Sebastián Villa, Boca Juniors, NA

Sebastián Villa regresó a la Argentina este miércoles tras pasar un mes en su Colombia natal. El futbolista fue condenado a dos años y tres meses en el juicio por violencia de género que llevó adelante su ex pareja, Daniela Cortés. La vuelta del delantero tiene que ver con la intimación que realizó Boca Juniors para vuelve a entrenar, aunque su futuro no es auspicioso. 

Según lo solicitado por el Xeneize, el futbolista debe presentarse en el predio por cuestiones legales, ya que todavía sigue siendo empleado del club. De todos modos, la institución se mantiene firme en la decisión de que no vuelva vestir la camiseta de Boca, por lo que buscarán una venta o un préstamo.

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional. Foto: Télam. Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional. Foto: Télam.

Cabe mencionar que ambas partes cruzaron una serie de cartas e intimaciones, por lo que la posición del equipo de La RIbera primó y ahora deberán analizar qué hacen con el futbolista. Todo indica que Sebastián Villa realizará los entrenamientos correspondientes, pero apartado del equipo de Primero, ya que tanto el Consejo del Fútbol como Jorge Almirón no lo tendrán en cuenta.

Esta madrugada, el colombiano arribó al país sin querer hablar con la prensa, algo que no hace desde que fue hallado culpable en el juicio en su contra. De todos modos, la condena que le cayó no incluye la cárcel, ya que se trata de una pena de menos de tres años, según el fallo del Juzgado N° 2 de Lomas de Zamora.

Juicio contra Sebastián Villa. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Mientras se define el inicio del juicio, se pactó una reparación económica y la causa contra Sebastián Villa podría quedar en la nada

El futuro de Sebastián Villa

Lo cierto es que parece poco probable que Villa vuelva a jugar a Boca. Ante este contexto, el conjunto Xeneize está a la espera de una oferta por él aunque hasta el momento no hay nada concreto. Semanas atrás, un club de Emiratos Árabes se mostró interesado con él, aunque no logró el acuerdo inicial con el representante del colombiano.

Sebastián Villa; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Sebastián Villa, en uno de sus últimos partidos con Boca. Foto: NA.

Antes de que el delantero sea condenado, llegaron algunas ofertas al club Xeneize, aunque las principales fueron del Atlético Mineiro de Brasil y el Brujas de Bélgica pero no se concretó una venta. Actualmente, el panorama es complicado para que sea transferido, mientras que la cifra a pagar para que sea desvinculado no cae bien en la institución.

Según su contrato, el monto para abonar es de dos millones de dólares por parte de Boca para Sebastián Villa. Esto fue descartado por la comisión directiva, ya que no tienen en cuenta un desembolso para alejar al colombiano del equipo.

Notas relacionadas