Ciudad y Gran Buenos Aires: vuelven las tormentas y hay alerta naranja

El mal tiempo continuará durante la madrugada de mañana con tormentas fuertes, aunque las condiciones mejorarán a la mañana, cuando se espera cielo parcialmente nublado; en tanto la temperatura se ubicará en 15 grados de mínima y 21 de máxima.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2022 - 11:22

Lluvias en la Ciudad, tormentas, clima, NAFoto NA.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció “Alerta Naranja” para Capital Federal y el Conurbano Bonaerense ya que se esperan tormentas, posible granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos. Según los especialistas las lluvias llegarían recién por la tarde y la temperatura rondará entre los 17° y los 25°.

 

Ante la llegada de las precipitaciones se espera que las temperaturas mínimas desciendan de manera significativa, mientras que las altas se mantendrán entre los 20° y 22°.

 

Según el SMN las áreas afectadas tendrán “tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

En este sentido también añadieron que se esperan valores de “precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

 

A su vez también alertaron por un pronóstico de “nevadas de variada intensidad” para Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén. Además, habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

 

Para las demás provincias se espera un tiempo agradable, mientras que para La Rioja y San Juan rige “Alerta Amarilla” por fuertes vientos zonda que puede llegar a provocar disminución de la visibilidad, aumento de la temperatura y humedad relativamente baja.

Notas relacionadas