El anuncio de la empresa de telefonía tomó por sorpresa a sus competidores y promete revolucionar el mercado. Los aparatos ya vendidos podrán ser liberados con una simple consulta por Internet.
Por Canal26
Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00
Claro tomó una decisión comercial que promete revolucionar el mercado de teléfonos celulares: venderá todos los teléfonos liberados.
Desde hoy, todos los equipos que venda no estarán limitados para ser empleados solo con SIM de la empresa.
Según la empresa, "este anuncio se enmarca dentro de la decisión de Claro de lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus más de 21 millones de clientes".
Por otro lado, explicaron que los teléfonos ya vendidos, es decir, bloqueados, podrán ser liberados con una simple consulta vía telefónica, en persona o por internet.
La compañía planea mantener las subvenciones a los equipos, por lo que seguiría adelante la ecuación actual que establece que, cuanto más caro se paga el abono, más barato es el dispositivo.
La medida de Claro de comenzar a vender desbloqueados todos los equipos tomó por sorpresa al resto de las operadoras.
La decisión se conoce en medio de la creciente oferta por equipos liberados (sobre todo de marcas nacionales) y una baja en las subvenciones de las operadoras, que hace que la diferencia de precios entre uno y otro esquema sea cada vez menor.
En la actualidad, con la portabilidad numérica, los usuarios pueden reclamar a las operadoras que le desbloqueen el equipo para pasarse a otra empresa.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
Paro de colectivos el martes 6 de mayo: las líneas afectadas por la medida de fuerza