Conmoción en Santa Cruz: dos nenes que jugaban en las aguas congeladas de un dique murieron ahogados

Los menores paseaban en un trineo cuando el hielo se rompió y cayeron en un hoyo.

Por Canal26

Martes 8 de Junio de 2021 - 20:07

Tragedia en Río Turbio Foto: OPI Santa CruzTragedia en Río Turbio Foto: OPI Santa Cruz

Dos chicos de 10 años murieron ahogados mientras paseaban sobre un trineo en las aguas congeladas del Dique San José, en la localidad santacruceña de Río Turbio.

 

El hecho se desencadenó cuando el hielo se rompió y los niños cayeron por el hueco sin que nadie advirtiera la situación.

 

La tragedia causó una enorme conmoción en la zona. La búsqueda comenzó cuando personal del Club Náutico local divisó un perro y un trineo en la capa de hielo del dique junto a un agujero abierto en las aguas congeladas.

 

La búsqueda se concentró en el sector llamado Reserva de Servicios Públicos y del operativo participaron personal militar y de Gendarmería y bomberos especializados en rescate submarino.

 

En ese lugar, la capa de hielo era de muy baja densidad. Una hora y 45 minutos después, los rescatistas hallaron el primer cuerpo a unos 130 metros de la orilla. Media hora después fue localizado el segundo a siete metros de profundidad. Ambos murieron por hipotermia y asfixia por inmersión, según el reporte oficial.

 

El lugar de la tragedia se encuentra en el noroeste de Río Turbio. La Reserva de Servicios Públicos cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por un espejo de agua.

Notas relacionadas