Momentos dramáticos en Punta del Este: seis argentinos fueron arrastrados por el mar y dos sufrieron principio de asfixia

Los más afectados por el hecho tuvieron que ser reanimados en medio de la playa.

Por Canal26

Sábado 29 de Enero de 2022 - 13:00

El dramático momento asustó a los jóvenes involucrados y al resto de los veraneantesPunta del Este.

Seis argentinos fueron arrastrados por el mar en la ciudad uruguaya de Punta del Este y casi se ahogan, por lo que debieron ser rescatados y dos de ellos se encuentran internados por asfixia.

 

El hecho ocurrió el pasado viernes pasadas las 14 en la zona de la Parada 25 de la playa Brava, donde los jóvenes nadaban cuando se vieron arrastrados por una correntada marina que los fue alejando cada vez más de la costa.

 

Al advertir la situación, los guardavidas del departamento uruguayo de Maldonado entraron al mar y procedieron a rescatarlos, según informó el diario oriental El País.

 

Tres de los jóvenes argentinos pudieron sobreponerse a la correntada del mar y lograron volver a la arena por sus propios medios, pero los otros tres necesitaron la ayuda de los guardavidas.

 

Según la prensa uruguaya, cuatro de esos veraneantes se encontraban "en buen estado" y dos de ellos tuvieron que ser reanimados en la playa: se trata de una joven de 20 años y uno de 23.

 

Esos dos turistas debieron ser trasladados al Sanatorio Mautone, donde quedaron en observación por haber sufrido un principio de asfixia como consecuencia del hecho.

 

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, destacó que el rescate múltiple pudo llevarse a cabo porque los puestos están comunicados entre sí: "Al pedir auxilio, los puestos linderos estaban atentos".

 

"Al principio, había una persona que estaba semi ahogada, bastante shockeada, y cuando llegó la ambulancia eran dos, por lo que tuvo que venir otra", agregó el funcionario local en declaraciones a Telenoche Uruguay.

 

En total, en la jornada del viernes los guardavidas tuvieron que realizar 14 rescates en el mar de Punta del Este.

Notas relacionadas