Dalma y Gianinna Maradona, ante la Justicia: reclaman por muerte de su padre y niegan hostigamiento a Morla

Lo dijeron al ser indagadas por una denuncia del abogado quien las acusa de hostigarlo por las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 12:57

Dalma y Gianinna Maradona, Matías Morla y Diego Maradona. NADalma y Gianinna Maradona. Matías Morla y Diego Maradona. Fotos: NA.

Dalma y Gianinna Maradona negaron ante la Justicia haber hostigado vía redes sociales al abogado Matías Morla y dijeron que se trata de un reclamo de Justicia por la muerte de su padre, Diego Maradona. Fue al ser indagadas por el fiscal penal y contravencional Mauro Tereszko, ante una denuncia de Morla.

 

El abogado, abiertamente enfrentado con las hijas de Maradona desde hace años, las acuso de haberlo hostigado por una decena de mensajes que las hijas del Diez le dedicaron en Instagram y Twitter. En esos mensajes lo acusan por la muerte de su padre y lucrar con negocios explotando la imagen de su papá fallecido.

 

En audiencias realizadas vía zoom las hijas del Diez negaron el hostigamiento y aseguran que es una "excusa" de Morla para evitar ser investigado en la causa por la muerte. "No resultando el hostigamiento más que una burda excusa y pretenso encubrimiento para que nuestra Padre no logre descansar en Paz, recordando al efecto y muy lamentablemente para el denunciante el precepto bíblico que indica 'justicia, justicia, perseguirás'”, reza un escrito al cual ambas se remitieron.

 

Por eso dijeron que está denuncia es un "oscuro mecanismo defensista" de Morla. "No es descabellado comenzar a vislumbrar claramente el contenido económico del óbito, pudiendo el falso denunciante, resultar penalmente imputado en las mencionadas actuaciones, no solo por los delitos ut supra sino también por los vinculados en el desmanejo patrimonial al que fue sometido la verdadera víctima del asesinato, es decir Maradona, ya que con una voluntad palmariamente mermada o cuasi inexistente, no podía tener el dominio de sus situación personal, económica, financiera, de salud y de vinculación familiar de donde esta última, sus hijas se vieron claramente impedidas, y en forma fortuita, de mantener el vínculo con su Padre a los fines mencionados", agregaron.

 

"No es más la presentación del Dr. Morla, una penosa utilización del servicio de justicia por parte del mismo de esta jurisdicción y fuero, claramente vergonzante, pretendiendo de esa manera ensuciar a quienes legítimamente como hijas están persiguiendo solamente el reclamo de justicia y saber quién mató a su padre", dijeron.

 

El hostigamiento digital es a quien “intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de 160 a 800 unidades fijas y tres a diez días de trabajo comunitario, más uno a cinco días de arresto”.

 

Según la acusación, todo comenzó en diciembre cuando las hijas comenzaron con los mensajes dirigidos a Morla en las redes sociales, básicamente Twitter e Instagram. Y los mismos, según la fiscalía, “afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla”, y los mensajes fueron dirigidos desde las cuentas personales de las hijas de Maradona.

Notas relacionadas