De Ezeiza a Aeroparque: una línea de colectivos unirá los aeropuertos desde noviembre

Los recorridos de las líneas 5 y 8 serán modificados para que conecten de forma directa las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 19:42

Línea 8 de colectivos.Línea 8 de colectivos.

La Secretaría de Transporte autorizó, a través del Boletín Oficial, la fusión parcial y modificación del recorrido de las líneas 5 y 8, lo que permitirá que se unan, desde noviembre, el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

 

De esta forma, la nueva línea unirá ambos aeropuertos metropolitanos, atravesando asimismo la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.

La frecuencia de los nuevos servicios será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de ese horario.

 

Cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery. Foto: Télam.

Te puede interesar:

El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar tras el temporal mientras que 16 aviones de Aerolíneas están fuera de servicio

Nuevo plan de conectividad

La nueva presentación sólo será el primer paso de un "plan de conectividad automotor" para Ezeiza y Aeroparque.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Transporte, se buscará sumar más líneas a los dos aeropuertos, modificando sus espacios para que estacionen los colectivos.

Los nuevos servicios conjugarán entre conexiones especiales (expresos) y regulares, además de unidades adaptadas para el traslado de valijas.

Al contrario de otras capitales del mundo, Buenos Aires no posee conexiones ferroviarias ni subterráneas entre sus principales aeropuertos.

Desde el cierre de Arbus, la única forma de trasladarse en colectivo es realizando una combinación entre dos líneas, con un tiempo de viaje de no menos de dos horas.

Notas relacionadas