Tras varias horas de reclamos, maleteros levantaron el paro en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba

Hubo cancelaciones por una medida llevada adelante por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 11:45

Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA. Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA.

Luego de haberse decretado una medida con reclamo gremial desde el lunes, este martes fue un día complicado para quienes debíann viajar en avión y tuvieran que tomar vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y también en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y en Mendoza.

Los trastornos en la terminal aérea porteña fueron evidentes y hubo importantes demoras y cancelaciones de casi todos los vuelos, sobre todo de las compañías JetsSMART y LATAM.

Más de 40 vuelos cancelados y 10 mil pasajeros se vieron afectados por el paro en Intercargo.

Cerca del mediodía de este martes, comenzarían a normalizarse los vuelos previamente cancelados o demorados.

Encontrá más vídeos

Avión de Flybondi, la empresa que lanzará una promoción con descuentos para jubilados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Flybondi se convirtió en la aerolínea que más vuelos suspende en el mundo

Estado de situación

Por lo menos una decena de vuelos se vieron afectados, mientras que también había problemas con los pasajeros que llegaban y no podían recuperar su equipaje. Las firmas señalaron que los problemas se originaban en una medida gremial "sin previo aviso" llevada adelante por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA. Problemas para pasajeros. Foto: NA.

JetSMART indicó que tenía siete vuelos afectados, con más de 1.200 pasajeros afectados, mientras que otros 160 viajeros que arribaron y no recibieron sus equipajes. En tanto, tres partidas de LATAM se encontraban en la misma situación, con un total de 476 pasajeros afectados.

Las partidas afectadas fueron, entre otras: LA2381 Aeroparque Lima (17.30) y 162 pasajeros; LA8035 Aeroparque Sao Paulo (18.40) 157 pasajeros; LA8141 Aeroparque Sao Paulo (20.55) 157 pasajeros.

El conflicto se extendió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajadores de Intercargo, la empresa estatal que se encarga del traslado de pasajeros y equipajes a la zona de embarque, habían iniciado previamente una asamblea. Otra medida de fuerza similar se dió en los aeropuertos de Córdoba y de Mendoza.

Notas relacionadas