El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar tras el temporal mientras que 16 aviones de Aerolíneas están fuera de servicio

"Las prontas tareas realizadas permitieron garantizar la operación, pero hay cancelaciones y demoras", comunicó el concesario Aeropuertos Argentina 2000. Todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 15:45

Cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery. Foto: Télam. Cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery. Foto: Télam.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery volvió a operar tras haber estado cerrado a raíz de las consecuencias provocadas por el temporal que se azotó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. 16 aviones de Aerolíneas Argentinas están fuera de servicio.

Mediante un comunicado, el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) informó que el temporal "generó rotura de vidrios, voladura de techos en hangares y daños generales en aeronaves estacionadas. Las prontas tareas realizadas permitieron garantizar la operación, pero hay cancelaciones y demoras".

El aeroparque Jorge Newbery tras el temporal en Buenos Aires. Foto: Télam. El aeroparque Jorge Newbery tras el temporal en Buenos Aires. Foto: Télam.

"Las operaciones en la terminal metropolitana se reiniciaron a las 9 luego de las tareas de limpieza en la pista para asegurar los despegues y aterrizajes", detallaron.

Y precisaron que "las operaciones se irán normalizando con las horas, a medida que las distintas líneas aéreas vayan haciendo las reprogramaciones. Actualmente están cancelados 52 arribos y 57 partidas".

En el documento indicaron que "la terminal en general tiene vidrios y blindex rotos por los fuertes vientos. En el área de Arribos Internacionales, parte del pasillo sufrió daños, aunque estos no impiden la operación".

Destrucciones en el aeroparque Jorge Newbery tras el temporal en Buenos Aires. Foto: Télam. Destrucciones en el aeroparque Jorge Newbery tras el temporal en Buenos Aires. Foto: Télam.

"En la zona de Preembarque Doméstico, parte del techo quedó dañado en el sector de puertas 10, 11 y 12, al tiempo que dos puertas quedaron inhabilitadas", señaló AA2000.

También, "se volaron los techos de varios hangares; hubo daños generales en aeronaves que estaban estacionadas; en el Parking: se registraron daños en el techo del sexto piso y en las inmediaciones se registraron árboles caídos sobre la avenida Costanera".

Por otro parte, "los equipos de AA2000 están trabajando en coordinación con todos los organismos intervinientes en la actividad aerocomercial para que los daños causados por el temporal sean reparados lo antes posible".

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Cancelaciones y demoras

Las cancelaciones y demoras abarcan a todas las compañías que operan en la estación aérea metropolitana, aunque fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a 'Télam' que los vuelos cancelados llegan a un centenar y un número similar se encuentra afectado por demoras y reprogramaciones.

"Hay 16 aviones fuera de servicio debido al temporal, algunos que recibieron rayos, otros golpes debido al movimiento por el viento, por lo que se está realizando la revisión correspondiente para volver a ponerlos operativos", explicaron desde Aerolíneas Argentinas.

Aerolineas Argentinas. Foto: NA 16 aviones de Aerolíneas Argentinas están fuera de servicio. Foto: NA.

Por último, las fuentes agregaron que, a pesar de la situación, "se están realizando las operaciones, aunque con demoras", por lo que advirtieron a los pasajeros que "pueden haber variantes en los horarios de sus vuelos".

En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro hasta esta mañana y las consecuencias del temporal fueron más leves que en Aeroparque.

Notas relacionadas