Lo confirmó el ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado. El sospechoso pronunció "un mensaje intimidatorio" telefónicamente.
Por Canal26
Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00
Efectivos de la policía Federal y de la Bonaerense detuvieron hoy a un hombre de 48 años en su casa de Merlo acusado de ser autor de amenazas de muerte contra Mauricio Macri. En el operativo se secuestraron teléfonos del sospechoso y su familia y una computadora.
El procedimiento se inició por una causa que se tramita en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado, a partir de una denuncia por un llamado intimidatorio que recibió el Ministerio de Seguridad el 9 de agosto.
"Toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde", afirmó la ministra Patricia Bullrich. "No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos; toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes", remarcó.
Al recibir la denuncia, la jueza "remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado para poder obtener información de la misma", indicó en un comunicado la cartera que comanda Bullrich.
En las últimas semanas ya fueron capturadas otras personas por amenazas contra la figura del jefe de Estado, su familia y la Casa Rosada a través de llamadas telefónicas o mensajes difundidos en las redes sociales.
1
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
2
A los 50, menos es más: el corte de pelo que recomiendan los estilistas para recuperar volumen y juventud
3
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
4
Rompiendo el paradigma: el alfajor que se anima a todo y reemplaza el dulce de leche con el relleno del momento
5
No es el Rasta: el nuevo alfajor viral tiene un "relleno explosivo de dulce de leche" y va camino a destronar a los clásicos