Dictan prisión preventiva a detenido por crímenes en Santiago del Estero

La Justicia provincial procesó a José De Yebra Uñates por “doble homicidio calificado, lesiones graves y homicidio en grado de tentativa”. El damnificado está acusado de matar a su novia y a su suegro.

Por Canal26

Viernes 20 de Abril de 2007 - 00:00

La Justicia de Santiago del Estero dictó el procesamiento con prisión preventiva del único detenido por el asesinato de la joven Carolina y su padre Carlos Curi, y la tentativa de homicidio contra Marcelina Vizgarra de Curi, ocurridas el 17 de marzo pasado.

El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, procesó a José De Yebra Uñates por "doble homicidio calificado lesiones graves y homicidio en grado de tentativa".

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticas Argentinas que los autos de procesamiento cuenta de 55 carillas, aunque aclararon que la medida no está firme y, seguramente, será apelada por la defensa del imputado.

Hace tres días, los abogados que representan a la familia Curi habían solicitado el procesamiento con prisión preventiva del único imputado del caso.

La querella aseguró que existen pruebas fehacientes de que Uñates mató mediante estrangulamiento a su novia Carolina, al padre Carlos Curi, utilizando un cuchillo de mesa marca "Tramontina", y más tarde intentó matar a su suegra quien logró salvar su vida pese a las heridas que recibió.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de marzo, cuando la Policía de Santiago del Estero llegó a la vivienda de los Curi, una familia reconocida en la provincia, y encontró a Carolina y a su padre sin vida, y a su madre Vizgarra, gravemente herida.

Según los primeros efectivos y personal médico que arribaron al lugar y encontraron a Vizgarra agonizando en el piso, le escucharon decir: "fue Bichi...el novio de mi hija".

Mientras tanto, la Policía siguió rastreando la vivienda, y tras derribar una puerta de una habitación cerrada con llave, encontró a De Yebra Uñates tirado en el piso con herida de bala en su cabeza, y a su lado un arma con la cuál habría intentado suicidarse, y un cuchillo manchado con sangre, con el cuál habría cometido los asesinatos.

Hasta el momento, los principales testigos fueron la empleada doméstica de la familia, Beatriz Gerez, y Vizgarra que relataron al Fiscal Cristian Vitar ser testigos de las cuchilladas que Uñates le daba a Carlos, como tuvieron que escapar para salvar sus propias vidas.

Sin embargo, Vizgarra se encuentra internada en grave estado de salud debido a las puñaladas que recibió.

Por el momento, Uñates aseguró en su declaración que no recordaba nada de lo que había pasado en la casa de los Curi, debido a un accidente que había tenido el día anterior arriba de su auto.

Sin embargo, la fiscalía rechazó el argumento, y lo consideró poco creíble debido a que el accidente que tuvo Uñates no fue de gravedad, sino que sólo se rompió una óptica de su auto.