Un software detectaba que se le iba a hacer una medición de emisión nocivas a los autos: Allí modificaba sus condiciones para mejorar sus registros.
Por Canal26
Martes 7 de Mayo de 2019 - 16:50
(Foto: Reuters)
Porsche, marca de lujo del grupo Volkswagen, deberá pagar una multa de 535 millones de euros en Alemania como directa consecuencia del escándalo en el caso de los motores diésel manipulados.
Así fue anunciado oficialmente por la fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart.
Se pudo saber que dos modelos de la marca estaban equipados con un software que manipulaba el funcionamiento del motor para conseguir mejor performance en los test de emisiones contaminantes; un tema crucial sobre todo en el continente europeo.
El sistema detectaba que el auto estaba listo para la realización de la medición, y en ese momento modificaba sus condiciones para mejorar sus registros de emisión de partículas nocivas.
VW ya había acordado pagar el año pasado unos 1.000 millones de euros y luego su unidad Audi pagó 800 millones de euros por estos procedimientos.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma