Xiaomi reveló los precios de sus autos eléctricos que llegan para hacerle competencia a Tesla y Porsche

Los vehículos presentados en el Mobile World Congress sorprendieron con sus inesperados valores, los cuales fueron en contra de lo dicho por el CEO de la empresa. Conocé cuánto cuesta cada modelo.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 19:15

Los autos eléctricos de Xiaomi. Foto: Reuters. Los autos eléctricos de Xiaomi. Foto: Reuters.

El primer auto eléctrico de Xiaomi ya es una realidad. El vehículo llamado SU7 se presentó durante el último MWC y poco tiempo después se conoció la lista completa de características. Sin duda, se trata de un auto especial, que llega para hacerle competencia a Tesla y Porsche en el mercado de coches eléctricos.

Justamente, el SU7 no deja de ser un sedán deportivo que busca medirse cara a cara con el Tesla Model 3. Por su línea, parecía que se trataba de un auto eléctrico de alta gama. Sin embargo, se conocieron los precios oficiales y, al parecer, la cosa no va por dicho camino.

El auto eléctrico Xiaomi SU7. Foto: Reuters. El auto eléctrico Xiaomi SU7. Foto: Reuters.

Xiaomi SU7. Foto: X (@xiaomi).

Te puede interesar:

China avanza con su poderío industrial: Xiaomi tiene la capacidad de producir un auto cada 76 segundos

Los precios de los autos eléctricos de Xiaomi

La información viene de la mano del conocido tipster Abhishek Yadav, quien publicó en 'X' los precios oficiales de lo que costarán en China, donde el vehículo acaba de ser lanzado al mercado. El valor sube exponencialmente conforme aumenta la gama. A continuación, la lista.

  • Xiaomi SU7: 215.900 yuanes (27.625 euros).
  • Xiaomi SU7 Pro: 245.900 yuanes (31.464 euros).
  • Xiaomi SU7 Max: 299.900 yuanes (38.378 euros).

Estas cifras suponen un fuerte contraste con lo que adelantó el CEO de la empresa, Lei Jun, a través de su página de Weibo, ya que las mismas colocaban la etiqueta del precio cercana a los 64.000 euros, si bien es cierto que no se sabe si se trata del modelo base o del más caro.

El auto eléctrico Xiaomi SU7. Foto: Reuters. El auto eléctrico Xiaomi SU7. Foto: Reuters.

Lo que no se puede negar es que, si se mantienen esos precios cuando los SU7 lleguen a Europa, pueden ser una seria competencia para Tesla. Ofrecer un producto con una funcionalidad similar a mucho menos valor podría hacer que muchos conductores se decanten por el modelo de Xiaomi.

El fracaso de Apple

Apple canceló su ambicioso y costoso proyecto de lanzar un vehículo eléctrico, luego de 10 años intensos de trabajo en los que participaron más de 5.000 empleados. Parte del personal detrás de la creación del auto pasará a trabajar para el equipo encargado de inteligencia artificial generativa.

El auto tenía el nombre en clave de 'Proyecto Titán' y el precio del coche hubiese rondado los 100.000 dólares. El boceto tenía como fin primario competir contra Tesla, la compañía cuyo director ejecutivo es Elon Musk.

Proyecto Titán. Foto: X Proyecto Titán. Foto: 'X'.

Sin embargo, luego de caer en la cuenta de que el desarrollo de un coche totalmente autónomo sin volante ni pedales no era factible, la alternativa de Apple fue un auto con tecnología de conducción autónoma únicamente para autopistas.

El hecho de no llegar con los tiempos estimados para su lanzamiento debido a múltiples obstáculos, tornó imposible la realización del auto, lo que Musk celebró, en su red social 'X', con el emoji del saludo militar.

Notas relacionadas