La medida disspuesta por el juez Bonadio en el marco de la causa que investiga los perjuicios generados al Estado por esa operación. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli también fueron procesados.
Por Canal26
Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:00
Además de procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio también procesó hoy al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, y otros 12 funcionarios kirchneristas, en el marco de la causa que investiga los perjuicios generados al Estado por la venta de dólar futuro.
Bonadio ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno.
"Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional", dice el dictamen de Bonadio sobre la participación de la ex mandataria, Kicillof y Vanoli en la maniobra investigada.
Los otros 12 funcionarios procesados son: Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Miguel Angel Pesce, Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma