Las empresas de viajes ya están gestionando los permisos para que los jóvenes puedan tener su viaje de egresados que tanto soñaron.
Por Canal26
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 13:51
Las pistas de Sky preparan la temporada para recibir a los egresados.
El Gobierno ratificó hoy que prevé que a partir de septiembre puedan llevarse a cabo de manera "escalonada" los tradicionales viajes de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche.
"No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)", sostuvo Nicolás Trotta.
En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que se debe "encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados".
En ese sentido, el titular de la cartera educativa precisó que "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje", así como también destacó la importancia de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.
Trotta insistió en que la solución será "viajar escalonadamente", tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como "una saturación del mercado interno" en la ciudad rionegrina.
Finalmente, el ministro de Educación remarcó que los tradicionales viajes de egresados son "un componente central" en la vida de los alumnos, ya que "implica el cierre de 14 años
de trayectoria" escolar.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025