Para conectar con la naturaleza: el rincón de la Argentina que sorprende a los turistas con su río amarillo

Se trata de Las Placetas, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Aquí el contacto con la paz circundante está asegurado.

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2025 - 15:20

El río amarillo de Las Placetas, La Rioja. Foto: Google Maps El rincón de La Rioja con un llamativo río amarillo. Foto: Google Maps

Si se busca una refinada gastronomía, paisajes hermosos y un destino turístico en general digno de ser visitado, en lo alto de la sierra de Famatina se encuentra Las Placetas, un rincón ideal para adentrarse en la naturaleza y disfrutar con amigos, familia o pareja de la provincia de La Rioja.

Este destino especial para los amantes de la aventura, ya que cuenta con espacios largos para caminar y "perderse" entre sus paisajes. Al testar situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, le da a los visitantes la posibilidad de panorámicas inigualables. 

El río amarillo de Las Placetas, La Rioja. Foto: Google Maps El río amarillo de Las Placetas, La Rioja. Foto: Google Maps

Salta es uno de los destinos más buscados por los turistas en Argentina. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vacaciones en el Hot Sale 2025: ¿cuáles son las mejores promociones para viajar por Argentina?

Oasis de piedra entre montañas vírgenes

Praderas verdes, río color amarillo que desciende de forma serpenteante desde la mina de Oro, este rincón riojano invita al descanso y al reencuentro con lo más esencial del ser humano: el contacto con la naturaleza

El acceso, aunque transitable, requiere vehículos altos para atravesar los tramos donde el río Oro, que se tiñe debido al hierro oxidado, cruza el camino. Pero cada curva del trayecto es un espectáculo en sí.

Entre las comodidades del complejo hotelero cuenta con ocho habitaciones, una de ellas equipada con hidromasaje y además un amplio ventanal que regala vistas especiales. 

turismo; La Rioja; Las Placetas. Foto: Instagram/@lasplacetaschilecito Paisajes rodeados de montaña que permiten un descanso a la mente y el cuerpo. Foto: Instagram/@lasplacetaschilecito

También un restaurante y una galería exterior que rodea la construcción completan el espacio, ideal para disfrutar un libro, una charla o una comida casera frente a un paisaje que parece de otro planeta.

Sin duda lo que es una joya del lugar es su terraza de madera suspendida sobre el río, que da lugar a las vistas del agua amarilla que fluye en la zona. 

La gastronomía  del complejo hotelero ofrece productos locales recién horneados que no tienen desperdicio. Un lugar tranquilo, en contacto con la naturaleza e ideal para conectar con la paz circundante. 

Notas relacionadas