Vacaciones de invierno con paisajes de ensueño: los mejores destinos para disfrutar en familia este 2025

Desde postales nevadas hasta cielos despejados, Argentina ofrece una amplia gama de climas y experiencias que se adaptan a todos los gustos: aventura, naturaleza, descanso y cultura en cada punto del mapa.

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 15:02

Cafayate, Salta. Unsplash. Cafayate, Salta. Unsplash.

Con el invierno cada vez más cerca, muchas familias ya empiezan a soñar con una escapada: algunos buscan nieve y aventura, otros prefieren relax, y no faltan quienes quieren simplemente cambiar de aire. Las reservas en hoteles, excursiones y pasajes empiezan a moverse al ritmo de la temporada que se viene.

A tan solo un mes del comienzo oficial del invierno, algunas regiones del país, especialmente en el sur, ya recibieron las primeras nevadas. La Patagonia se tiñe de blanco y promete ser, una vez más, el escenario ideal para quienes disfrutan del frío, el esquí y la buena comida. El entusiasmo crece entre turistas que planean aprovechar cada rincón del país durante las vacaciones.

Las Leñas - Mendoza. Foto: NA Las Leñas - Mendoza. Foto: NA

Este año, el invierno arranca el sábado 21 de junio con el solsticio en el hemisferio sur, y trae consigo la excusa perfecta para cortar con la rutina, viajar y compartir tiempo en familia. Desde paisajes nevados hasta cielos despejados, Argentina ofrece una paleta de climas y experiencias que se adaptan a todos los gustos: aventura, naturaleza, descanso y cultura en cada punto del mapa.

San Mayol, Tres Arroyos. Foto: Turismo530.

Te puede interesar:

La "Cataluña argentina": el pueblito mágico que enamora por su arquitectura única y sus paisajes europeos

Los mejores destinos para las vacaciones de invierno 2025

Bariloche

Es el clásico del invierno argentino. Su combinación de aventura y confort la convierte en uno de los destinos favoritos. El esquí y el snowboard en el Cerro Catedral son sus principales atractivos, pero también se pueden realizar paseos en trineo, recorrer el Circuito Chico y disfrutar de una exquisita oferta gastronómica que incluye chocolates, cervezas artesanales y platos patagónicos.

Sendero Mirada del Doctor, en Bariloche. Foto: Facebook / Respira Argentina. Sendero Mirada del Doctor, en Bariloche. Foto: Facebook / Respira Argentina.

Ushuaia

En el extremo sur del país, la ciudad más austral del mundo, ofrece un invierno único. El Cerro Castor garantiza pistas de excelente calidad para esquiar hasta entrado septiembre. Además, se puede navegar por el Canal Beagle, recorrer el Tren del Fin del Mundo y caminar entre bosques cubiertos de nieve.

Ushuaia - Tierra del Fuego. Foto NA Ushuaia - Tierra del Fuego. Foto: NA.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Unidos por la famosa Ruta de los Siete Lagos —una de las más escénicas del país—, estos destinos neuquinos son perfectos para unas vacaciones en familia. El Cerro Chapelco es ideal para esquiar, y la amplia oferta de cabañas familiares asegura una estadía cómoda, rodeada de naturaleza.

Cascada Chachín. Foto: San Martín de los Andes. Cascada Chachín. Foto: San Martín de los Andes.

Las Leñas

Ubicado en Mendoza, es uno de los centros de esquí más importantes del país. Pero no es la única opción invernal de la provincia. También se pueden visitar Los Penitentes, disfrutar de las termas naturales de Cacheuta o explorar paisajes cordilleranos en excursiones guiadas o paseos en auto.

Parque Termal Cacheuta. Fuente: Turismo Mendoza Parque Termal Cacheuta. Fuente: Turismo Mendoza.

Cataratas del Iguazú

Para quienes prefieren escaparle al frío, Iguazú es una excelente alternativa. Con un clima templado y seco en esta época, el Parque Nacional y la imponente Garganta del Diablo se pueden recorrer con menos humedad y menos turistas. Hay actividades educativas y senderos seguros para disfrutar en familia.

Cataratas del Iguazú. Foto: NA/Latitur Cataratas del Iguazú. Foto: NA (Latitur)

Puerto Madryn

Desde junio comienzan a llegar las ballenas francas australes, que se pueden observar muy cerca de la costa. Las excursiones de avistaje, junto con las visitas a Península Valdés, convierten este destino en una joya para las familias amantes de la naturaleza y la fauna marina.

Avistaje de ballenas en El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut. Foto: Pato Daniele Avistaje de ballenas en El Doradillo, Puerto Madryn, Chubut. Foto: Pato Daniele.

Salta y Jujuy

El invierno es también temporada alta en el norte argentino. El famoso Tren a las Nubes, la Quebrada de Humahuaca y otros paisajes imponentes ofrecen una combinación de cultura y naturaleza para grandes y chicos. Con temperaturas agradables durante el día, es una opción ideal para quienes buscan experiencias distintas y memorables.

Notas relacionadas