Desde el 2 de enero al 29 de febrero se estiman realizar unas 15 inspecciones diarias para verificar que las condiciones de seguridad e higiene sean óptimas.
Por Canal26
Viernes 4 de Enero de 2019 - 13:00
Comienza el verano y las colonias de vacaciones son un espacio imprescindible para muchas familias que deciden enviar a sus niños durante en esta época.
Desde la Agencia Gubernamental de Control inspeccionamos aquellas escuelas infantiles que se encuentran abiertas desarrollando la actividad de colonia, verificando que las condiciones de seguridad e higiene sean óptimas. Desde el 2 de enero al 29 de febrero se estiman realizar unas 15 inspecciones diarias.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran registrados 334 establecimientos que desarrollan dicha actividad. En cuanto a los natatorios privados, que se encuentran ubicados en escuelas, gimnasios y clubes de la Ciudad, hay 168 registrados.
Desde Diciembre de 2008, mediante la Disposición 001 /2008, también se controlan las piletas de lona que se colocan especialmente para la época de colonias de verano en escuelas y jardines de infantes.
Las inspecciones se realizan de acuerdo al Plan Operativo Anual y a las denuncias que realizan los vecinos por diversas irregularidades en los establecimientos. Durante el 2018 se han realizado 23 inspecciones procedentes de denuncias, no hubo clausuras, pero sí se han labrado actas de intimación por faltas menores.
Si observás alguna falta es importante que realices la denuncia anónima llamando al 147 o ingresando a: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025