Pileta oceánica en el Caribe: de qué se trata este atractivo turístico y cuánto cuesta pasar el día allí

Estas piscinas naturales, que se funden con el mar y se llenan con agua del océano, son muy comunes en Australia y algunos lugares de Europa, y ahora llegaron a las playas caribeñas.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 17:05

Pileta oceánica en el Caribe. Foto: Wymara Resort + Villas. Pileta oceánica en el Caribe. Foto: Wymara Resort + Villas.

Una pileta con aguas tropicales ya es un hecho y se encuentra en el Caribe, dueño de paisajes paradisiacos de agua turquesa, arena blanca y delicadas palmeras. Estos atributos propiciaron a las no tan conocidas piletas oceánicas, pero ¿de qué se trata?. 

Estas piletas no son un invento nuevo dado que hace tiempo se volvieron comunes en lugares como Australia y ciertas partes de Europa. Lo característico de estas piletas es que son naturales y se funden en el mar, además de que se llenan con el agua del océano.  

Por el momento, es exclusiva para los huéspedes del resort donde se encuentra. Foto: Wymara Resort + Villas. Por el momento, es exclusiva para los huéspedes del resort donde se encuentra. Foto: Wymara Resort + Villas.

De acuerdo con Wymara Resort +Villas, dueña del lugar donde se encuentra esta pileta tan particular, la piscina cuenta con una superficie de 1,18 kilómetros cuadrados y mide unos 30 metros de largo y unos 10 de ancho, además de que la profundidad del agua varía según las mareas. 

Este lugar se encuentra en una de las playas con más presencia en los más rankings sobre las más lindas del mundo,  la llamada Grace Bay Beach, ubicada en las islas Turcas y Caicos, donde se encuentra en complejo turístico al que pertenece la pileta. 

Esta pileta se funde con el mar y se llena con agua del océano. Foto: Wymara Resort + Villas. Esta pileta se funde con el mar y se llena con agua del océano. Foto: Wymara Resort + Villas.

Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La ONU alertó sobre el "vergonzoso" retraso de Latinoamérica en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030

Cuánto sale el ingreso a esta pileta

Esta piscina que forma parte de las commodities de los huéspedes del Villa Beach Club, por lo que estos tiene el acceso sin cargo. Distinto es el caso de los turistas que se hospedan en el resort dado que estos deben pagar 75 dólares por persona para poder pasar el día en la pileta. 

Según el resort, por el momento esta piscina es de uso exclusivo para los huéspedes pero el complejo planea abrirse al público en general en un futuro para que todos puedan disfrutar de este atractivo turístico que cuenta con 3 metros de profundidad y aguas cálidas y transparentes.  

Notas relacionadas