Verano en la Ciudad: las colonias de vacaciones abrieron sus puertas en Capital Federal

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, afirmó que "no hay exigencia de pases sanitarios o vacunación" de los menores, pero "si hay un cumplimiento de protocolos como burbujas".

Por Canal26

Lunes 3 de Enero de 2022 - 11:34

Colonia de vacaciones, pileta, verano, NAColonia de vacaciones en CABA. Foto: NA.

Las colonias de vacaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) abrieron este lunes sus puertas y asistirán unos 20.500 niños en forma gratuita y con protocolos establecidos debido a la pandemia de coronavirus.

 

Las mismas serán con turno completo de 9 a 16 y el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, afirmó que "no hay exigencia de pases sanitarios o vacunación" de los menores, pero "si hay un cumplimiento de protocolos como burbujas, con los 40 integrantes de los grupos con el desempeño de profesores, auxiliares y guardavidas", quienes ante un caso sospechoso por coronavirus "serán aislados".

 

A las 9 de este lunes se concretó la apertura de las colonias de verano habilitadas para menores de 4 a 12 años que fueron inscriptos de acuerdo a la convocatoria que realizó oportunamente el Gobierno porteño.

 

Miguel destacó la importancia de la apertura a tiempo completo de las mismas desde el Polideportivo de Colegiales donde participó del inicio de las actividades recreativas de los 14 centros habilitados para recibir a los niños que diariamente recibirán su desayuno, almuerzo y merienda correspondiente.

 

El funcionario precisó que las autoridades porteñas están "muy contentas por poder acompañar a las familias" durante el mes de enero sobre todo para aquellos que trabajan y saben que a lo largo de este mes "sus hijos estarán cuidados en un lugar seguro" y que, entre otras actividades, podrán disfrutar de las piletas.

 

Según se informó, los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluyendo a los profesores y auxiliares y estarán organizados en formato "burbuja" con una conformación que deberá mantenerse a lo largo de toda la temporada, inclusive en las actividades que se desarrollen durante la jornada y en la hora del almuerzo, la merienda y el desayuno.

 

Para el uso del comedor está previsto un cronograma que permita a cada grupo tener el tiempo necesario para la utilización del lugar, ocupando su propio espacio y que mantenga siempre una distancia mayor a 2 metros entre las distintas burbujas.