En pleno fin de semana largo, caos en Tigre por un paro de lanchas

Cientos de personas quedaron varadas por la medida de fuerza que comenzó este mediodía en la zona del Delta.

Por Canal26

Sábado 9 de Octubre de 2021 - 18:03

Una medida de fuerza en el Tigre complicó el movimiento de lanchas en el fin de semana largo, Foto NAFoto NA.

En pleno fin de semana largo, un paro de lanchas provocó hoy un caos en la zona del Delta del Paraná, en Tigre, por lo cientos de personas quedaron varadas cuando intentaban desplazarse a las islas, hacia distintos sitios para estadía.

 

En las boleterías se anunció en horas del mediodía un "paro del lanchas de 24 y 48 horas" impulsada por los sindicatos SOMU y Patrones de Cabotaje y Ríos.

 

El paro motivó la intervención del intendente de Tigre, Julio Zamora, que no logró el objetivo de que los trabajadores realicen la protesta de otra manera.

 

El conflicto, según el sitio de Clarín, arrancó porque la empresa Interisleña no está al día con los haberes de sus trabajadores.

 

Pese a que otra firma, El Jilguero, no presenta atrasos salariales, los sindicatos también impidieron el movimiento de lanchas.

 

El conflicto impedía que turistas que por ejemplo alquilaron cabañas u hospedajes en las islas puedan acceder al descanso en el fin de semana extra largo.

 

También interrumpía la llegada de los isleños a sus casas, ya que se trata de su único medio de transporte público, por lo que cientos de personas quedaron varadas en la zona portuaria de la localidad.

 

En agosto pasado ya hubo dos paros de lanchas y otra paralización total del transporte fluvial en marzo.

 

No obstante, en esta ocasión, la medida de fuerza podría extenderse hasta el martes, en una fecha especial por el fin de semana largo con el aditamento de la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, en plena curva de descenso de contagios.

Notas relacionadas