Nueva especie en los perfiles de National Geographic: suman al amenazado escarabajo tigre de Miami

El insecto, cuyo nombre científico es Cicindelidia floridiana, es una de las especies más raras y pequeñas.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 19:55

Escarabajo de tigre. Foto Twitter @animaritos. Escarabajo de tigre. Foto Twitter @animaritos.

El escarabajo tigre de Miami, que habita en áreas rocosas y de pinos en el sur de Florida, fue incorporado en el prestigioso libro de retratos de especies animales de la revista National Geographic.

El insecto, cuyo nombre científico es Cicindelidia floridiana, es una de las especies más raras y pequeñas entre los escarabajos Tigre de Estados Unidos y su hábitat en el condado Miami-Dade cubre ahora menos del 2 % de su extensión original.

Escarabajo de tigre. Foto Twitter @colombianitomas. Escarabajo de tigre. Foto Twitter @colombianitomas.

El fotógrafo Joel Sartore presentó en Washington las imágenes del escarabajo, la especie número 15.000 que captó para el programa 'Photo Ark' de la revista.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

Asombroso y pequeño 

El escarabajo, del tamaño de una semilla de girasol, exhibe colores de verde a amarillo iridiscentes y se distingue por sus grandes ojos, sus patas largas que le permiten correr a velocidades de hasta 8 kilómetros por hora, y los pelos de color blanco en sus patas y abdomen.

Para este trabajo, Sartore colaboró con el explorador George Gann, quien hace campaña por la protección y restauración de las áreas rocosas de pinos donde también viven la mariposa Bartram (Strymon acis bartrami) y más de 11 especies de animales y 16 de plantas en la lista federal de amenazadas.

Escarabajo de tigre. Foto Twitter @animaritos. Escarabajo de tigre. Foto Twitter @animaritos.

"Muy a menudo las especies pequeñas y que son menos carismáticas no llaman la atención de los esfuerzos principales para la conservación", dijo Gann durante una celebración del 50 aniversario de la Ley de Especies Amenazadas.

"Las imágenes captadas por Joel traen vida a la belleza en cada especie que captura, lo cual permite que la gente aprecie su valor intrínseco", agregó.

"Cuando la gente mira a través de mi lente quiero que aprecien lo interesante de cada especie, cuánto merecen nuestra protección, y cuán importante es cada una para mantener la salud del planeta", dijo Sartore.

"Cuando emprendemos acciones para proteger la vida silvestre, estamos salvaguardando nuestro propio futuro y no hay mejor momento para hacerlo que ahora mismo", concluyó.

Notas relacionadas