Este evento significó un logro importante para el Zoológico de Colonia y para la conservación de los tigres de Amur, una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 16:20
Leopardo Amur. Foto: X
El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, lleva más de medio siglo en peligro de extinción. En la actualidad, son muchos los proyectos de recuperación y conservación de esta subespecie de leopardo y, por ende, el nacimiento de nuevos ejemplares es motivo de celebración.
El pasado jueves, dos cachorros de esta especie hicieron su primera aparición pública en el Zoológico de Colonia, Alemania.
Leopardo Amur. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
El temible depredador que "volvió a la vida" tras pasar 70 años extinto
Los pequeños, una hembra llamada Tochka y un macho llamado Timur, pesaron aproximadamente 13 kilos. Los felinos nacieron a mediados de abril y crecieron en un ambiente protegido, lejos de los peligros de la vida cotidiana.
Las autoridades los mantuvieron en un ambiente tranquilo durante sus primeros meses de vida. “Tochka y Timur permanecieron ocultos a los visitantes del zoológico durante tres meses. Los cachorros de tigre necesitan mucha paz después del nacimiento. Pero hoy salieron por primera vez al recinto al aire libre junto con su mamá Katinka”, informó el medio alemán WDR.
“Estamos muy contentos y orgullosos de la descendencia de esta especie altamente amenazada”, declaró el curador del zoológico, Alexander Sliwa.
Leopardo Amur. Foto: X
Ahora que se encuentran vacunados, los pequeños tigres podrán pasar más tiempo al aire libre, deleitando a quienes se acerquen a conocerlos con su belleza.
Te puede interesar:
Triste noticia: murió Brisa, la tigresa más longeva de Córdoba
Los tigres de Amur están en peligro crítico de extinción: de una población estimada de 4.500 tigres salvajes, solo unos 450 son tigres de esta especie. Estos felinos son víctimas de la pérdida de hábitat y la caza furtiva.
El Zoológico de Colonia forma parte de un programa europeo que incluye a 240 tigres, dedicado a la conservación y crianza de esta especie.
Katinka, la madre de los cachorros, fue trasladada desde el Zoológico de Núremberg el verano pasado. El objetivo era facilitar la reproducción de la especie, plan que rápidamente dio frutos. “El plan funcionó, los cachorros de tigre vieron la luz del día y todo ha ido bien desde entonces”, afirmó Sliwa.
Leopardo Amur. Foto: Unsplash
Y cerró: “Esta cría es especialmente significativa ya que marca el primer nacimiento de tigres en el Zoológico de Colonia en once años”.
1
Protegidos y cuidados: cuál es la ciudad donde los perros callejeros son tratados como reyes
2
Microplásticos en la cadena alimentaria: un estudio reveló niveles alarmantes en especies marinas de consumo
3
¿Estás de acuerdo?: un adiestrador experto eligió las tres mejores razas de perros
4
Exóticos y peligrosos: los 5 lugares más contaminados del mundo para hacer turismo
5
Descifrando el mundo animal: 10 razones por las que los gatos bostezan