Expectativa por un nuevo peritaje al arma y el proyectil

Luego que el "barrido de pólvora" en el cuerpo de Alberto Nisman diera negativo, la fiscal Viviana Fein mandó a hacer nuevo peritajes. Investigan si la bala extraída del cuerpo se corresponde con el arma.

Por Canal26

Sábado 24 de Enero de 2015 - 00:00

Desde el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal federal Alberto Nisman, quien había denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman en la causa AMIA, las dudas recayeron fundamentalmente en si la muerte fue a causa de un suicidio u homicidio.

La principal pista se centra en el arma que con la que se cometió el disparo fatal: Una Bersa Thunder calibre .22 L.R. (Long Rifle) con serial 88821.

La pistola semiautomática tiene un cargador preparado para 10 cartuchos, es de acción doble y simple con martillo externo. Sus medidas son de 124 mm de alto, 33 de ancho y un peso de 535 gr. Otra de sus versiones, cuenta con un largo total de 226 mm.

Luego que el "barrido" diera negativo (es decir, no había rastros de pólvora en la mano de Nisman), la fiscal Viviana Fein mandó a hacer nuevo peritajes en el arma.