Expertos afirman que no existe un perfil único de violador

Es la conclusión a la cual llegaron expertos de tema, afirman que hay diferentes causas que lo llevan a esto, aunque sí concluyen que tiene algo en común: la imagen que tienen de la mujer.

Por Canal26

Martes 8 de Mayo de 2018 - 07:19

Perfil - Violador

Los violadores no responden a un perfil único, es lo que dicen expertos como Guillermo Fouce. Aunque sí señala una similitud: su imagen de la mujer: "Una imagen de objeto que no es un igual a mí".Los psicólogos señalan, además, una evolución en su modus operandi: un cambio en la forma de intimidar a la víctima, que deja atrás las armas blancas o de fuego y pasa a formas más sutiles, a las amenazas.

 

En una clase de terapia, por ejemplo, en prisión un preso confiesa: "En mi mente estaba 'Tengo que hacer daño, tengo que hacer daño'. Yo hubiese ido buscando a una persona que fuese físicamente menos fuerte". En las reuniones, utilizan distintas herramientas para evitar una nueva víctima, la reincidencia del preso.

 

Según un estudio de la prisión de Brians, el 94% de los presos que se someten a terapia se rehabililitan, una cifra que desciende hasta el 20% si se trata de violadores en serie. Sesiones voluntarias, durante nueve meses, individuales o en grupo con un objetivo: conseguir su reinserción.

 

Según un estudio en España, el 94% de los presos que se someten a terapia se rehabililitan, una cifra que desciende hasta el 20% si se trata de violadores en serie.