Murió Alberto Fontevecchia, cofundador de la Editorial Perfil

Fontevecchia se mantuvo activo hasta hace muy poco. Dirigió personalmente la revista del grupo Perfil, Weekend, la cual había fundado en 1972.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 15:18

Alberto y Jorge Fontevecchia. Foto: NA.Alberto y Jorge Fontevecchia. Foto: NA.

Alberto Fontevecchia, empresario y fundador de la Editorial Perfil, murió este sábado a los 93 años. Contó con una larga trayectoria como empresario de la comunicación, donde se destacó como editor de revistas.

Fundó la editorial Linotipia Fobera en 1950, la cual al principio se dedicaba a imprimir para terceros. Diez años más tarde, comenzó a editar revistas deportivas, como El Ciclón, Racing y Esto es Boca.

Fontevecchia se mantuvo activo hasta hace muy poco. Dirigió personalmente la revista del grupo Perfil, Weekend, la cual había fundado en 1972.

Se trata de una de las mas importantes publicaciones argentinas dedicadas al camping, la pesca y la vida al aire libre que este año cumple 50 años.

 

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cuenta de WhatsApp suspendida: el paso a paso para recuperar el acceso a tu perfil

La aparición de Perfil y último adiós

El 1° de junio de 1976 fundó con su hijo Jorge, la editorial Perfill y creó la revista La Semana (antecesora de Noticias), clausurada reiteradamente por el gobierno militar y que le valiera al empresario ser detenido en el centro clandestino El Olimpo.

Sus restos serán despedidos este domingo en el Jardín de Paz. Su viuda pidió que no se envíen flores y que, en todo caso, se considere traducir ese gasto en una donación al comedor de Margarita Barrientos.