FBI responsabilizó a Corea del Norte por ciberataque a Sony

Por Canal26

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 00:00

El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”, escribió la policía federal estadounidense.

“Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado”, añadió el texto.

El FBI va a “identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses”, aseguró la institución.

The Interview es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo el que fuera al cine a ver la cinta.



DELEGACIÓN LO NIEGA

Corea del Norte negó este viernes estar detrás del ciberataque contra el estudio de cine Sony Pictures, luego de que el FBI acusara a Pyongyang de ser responsable de esta acción que forzó la cancelación de una película.

“Nuestro país no tiene ningún vínculo con este pirata informático”, declaró el consejero político de Corea del Norte en la ONU, Kim Song.



"HACKERS" RESPONDEN

El grupo de intrusos cibernéticos que persuadieron a Sony Pictures Entertainment a cancelar la difusión de la película “La Entrevista” elogió este viernes al estudio cinematográfico por abstenerse de lanzar la cinta.

Fue una decisión “muy sabia” la de no difundir la película y los datos del personal de Sony “están a salvo siempre y cuando no causen problemas” , dijeron los hackers en su mensaje al personal de la empresa, divulgado por una fuente que pidió permanecer anónima.

Advirtieron además que Sony “no debe nunca” divulgar la película “en forma alguna”, ni siquiera por DVD.

Poco antes el gobierno estadounidense oficialmente acusó al gobierno norcoreano de estar detrás del ataque cibernético.